Puebla de la Sierra. Vuelta por la Sierra del Rincón

Puebla de la Sierra. Vuelta por la Sierra del Rincón

Distancia: 37.7 kilómetros.
Desnivel acumulado: 994 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Media-Alta.
Índice IBP: 51.
Resumen del recorrido: Puebla de la Sierra - Pto. de la Puebla - Loma del Estilo - Garganta del Portillo - El Lomillo - GR-88 - Área Recreativa La Tejera - Collado de la Pinilla - Puebla de la Sierra.
Lugar de comienzo de la ruta: Puebla de la Sierra. Dejamos el coche a la entrada del pueblo entrando por la carretera del Puerto de La Puebla (calle de las Delicias) junto al cruce con la calle de la Fuente de Abajo, que sale a nuestra derecha..
Accesos: A Puebla de la Sierra se llega desviándose tras pasar Buitrago de Lozoya hacia Gandullas y Prádena del Rincón, donde tomaremos un cruce hacia la derecha para ir al puerto de la Puebla que, tras pasarlo, nos llevará al pueblo..
Cómo ir a Puebla de la Sierra desde Club de Campo
Cómo ir a Puebla de la Sierra desde Las Navas
Cómo ir a Puebla de la Sierra desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La subida al puerto por carretera se hace bastante bien, pues no tiene grandes rampas y no tiene apenas tráfico. El resto son pistas en inmejorable estado y con paisajes espectaculares. El tramo final, desde el Collado de la Pinilla, es todo senderos, algo cerrados por las jaras, pero impresio La dureza es más de lo que marca el IBP, debido al sendero final, y se ha corregido a Media-Alta.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
puebla.plt

WAYPOINTS:
puebla.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
puebla.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
puebla.gpx
puebla.tcx