De Cercedilla a la Urbanización Club de Campo

De Cercedilla a la Urbanización Club de Campo

Distancia: 74.3 kilómetros.
Desnivel acumulado: 590 metros.
Tiempo: 5.5-6.5 horas.
Dificultad: Media.
Índice IBP: 53.
Resumen del recorrido: Estación de Cercedilla - Collado del Portazgo - Navacerrada - Cruce del Alto del Hilo - Sendero GR-10 - Mataelpino - Entrada del Parque Regional de la Pedriza del Manzanares - Manzanares El Real - Embalse de Santillana - Soto del Real - Guadalix de la Sierra - Embalse de Pedrezuela - Urbanización Montenebro - Dehesa de Moncalvillo - Sendero del Arroyo de Navalperal - San Agustín del Guadalix - Aeródromo Loring - Urbanización Santo Domingo - Urbanización Club de Campo.
Lugar de comienzo de la ruta: Cercedilla (estación). Salimos de la estación de ferrocarril, donde para llegar lo más fácil es tomar la carretera que va desde Los Molinos a Cercedilla..
Accesos: Para llegar a Cercedilla desde Madrid se puede hacer de dos maneras: por la autovía de La Coruña (N-VI) y por la autovía de Colmenar (M-607). Por el primer camino lo mejor es tomar la desviación a Guadarrama, tomar la carretera hacia Los Molinos y de aquí a Cercedilla. Por el segundo itinerario hay que tomar la carretera hacia Cerceda después de pasar Colmenar Viejo, tomar la carretera hacia Navacerrada y de aquí a Cercedilla..
Cómo ir a Cercedilla (estación) desde Club de Campo
Cómo ir a Cercedilla (estación) desde Las Navas
Cómo ir a Cercedilla (estación) desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La ruta tiene bastantes tramos de senderos e incluso alguna trialera, alternados con pistas.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
cercedilla_cc.plt
cc_renfe.plt

WAYPOINTS:
cercedilla_cc.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
cercedilla_cc.kml
cc_renfe.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
cercedilla_cc.gpx
cercedilla_cc.tcx
cc_renfe.gpx
cc_renfe.tcx