De Aranjuez a Ocaña con vuelta por el embalse de Noblejas y el castillo de Oreja

De Aranjuez a Ocaña con vuelta por el embalse de Noblejas y el castillo de Oreja

Distancia: 45.3 kilómetros.
Desnivel acumulado: 530 metros.
Tiempo: 4.0-4.5 horas.
Dificultad: Baja.
Índice IBP: 38.
Resumen del recorrido: Estación de Aranjuez - Palacio Real de Aranjuez - Vereda de Ontígola - El Mirador - Ontígola - Cabeza Gorda - Cañada Aldehuela - Ocaña - Camino del Quinto - Sendero de Cuesta Tejero - Mesa de Ocaña - Sendero de la Fuente del Berrato - Embalse de Noblejas - Camino de Colmenar de Oreja - Ermita de la Asunción - Castillo de Oreja (ruinas) - Camino de Aranjuez a la Barca - Casas de Sotomayor - Canal de las Aves - Jardines del Príncipe - Estación de Aranjuez.
Lugar de comienzo de la ruta: Aranjuez. Dejaremos nuestro vehículo junto al bar restaurante La Ribereña que hace esquina con la carretera de Toledo y la calle de San Antonio.
Accesos: Para llegar a Aranjuez, hay que tomar la salida 47 de la A-4 (Autovía del Sur) y entrar por la carretera de Toledo (M-416) que es donde está el punto de origen de nuestra ruta..
Cómo ir a Aranjuez desde Club de Campo
Cómo ir a Aranjuez desde Las Navas
Cómo ir a Aranjuez desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta suave aunque algo larga en kilómetros. Tiene varios senderos muy interesantes y la visita a Ocaña es de gran interés, cuyo caso antiguo es poco conocido y con la tercera plaza mayor más importante de España, después de la de Madrid y Salamanca.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
aranjuez.plt

WAYPOINTS:
aranjuez.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
aranjuez.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
aranjuez.gpx
aranjuez.tcx