Vuelta por los alrededores de Chinchón y la Laguna de San Juan

Tiempo: 3.5-4.5 horas.
Dificultad: Media.
Resumen del recorrido: Chinchón - Castillo de Chinchón - Área Recreativa de Valquejigoso - El Carrizal - cruce M-305 - EDAR de Chinchón - Arroyo de Carcavillas - Las Pedreras - Arroyo de Valdemalea - Laguna de San Juan - Las Cubillas - Arroyo de Carcavillas - Corral de Valdemoro - La Lagunilla - Castillo de Casasola - Camino de los Caballeros - cruce M-311 - Cabeza de Villaverde - cruce M-311 - Arroyo de Valdezarza - Arroyo de Tenería - Camino del Portillo - Chinchón.
Lugar de comienzo de la ruta: Chinchón. Dejaremos nuestros vehículos en el aparcamiento de San Roque, a la entrada del pueblo en una rotonda..
Accesos: Para llegar a Chinchón desde Madrid hay que coger la A-3 y tomar la salida 21-B para coger la M-832. Después hay que seguir las indicaciones a Chinchón que nos harán circular por la M-311 y a la entrada de Chinchón, tomar la carretera de la derecha M-404 hasta llegar a una rotonda y habremos llegado a nuestro origen de ruta..
Cómo ir a Chinchón desde Club de Campo
Cómo ir a Chinchón desde Las Navas
Cómo ir a Chinchón desde Madrid

Observaciones: Ruta muy rompe-piernas, con muhco sendero y alguna subida dura al final. Mejor reservarse