De Paredes de Buitrago a las minas de Horcajuelo de la Sierra

De Paredes de Buitrago a las minas de Horcajuelo de la Sierra

Distancia: 34.3 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1011 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 85.
Resumen del recorrido: Paredes de Buitrago - Arroyo de Vallarejo - Haza del Cura - Serrada de la Fuente - Arroyo del Prado Espino - Arroyo de Carnicerías - Arroyo de los Tormos - Arroyo de las Coronillas - Arroyo del Valle - Arroyo de Peñalera - Arroyo de la Cabaña - Arroyo de los Santillos - cruce ctra. M-130 (Prádena del Rincón) - Cañada de los Palacios - Cordel del Calvario - Montejo de la Sierra - Horcajuelo de la Sierra - Camino de las Pinillas (PR-M 23) - Minas de Horcajuelo - Horcajuelo de la Sierra - Cordel del Salmoral - carretera M-137 - carretera M-127 - Cerro de la Cabezada - Prados Hortunes - Paredes de Buitrago.
Lugar de comienzo de la ruta: Paredes de Buitrago. La ruta parte de la calle de la Luna, 30, junto a un parque infantil y una pista de futbol-sala..
Accesos: Para llegar a Paredes de Buitrago hay tomar la salida 67 (Lozoyuela - Manjirón). A la entrada de Manjirón tomar la carretera que sale a la izquierda hacia Paredes de Buitrago, donde llegaremos tras atravesar la presa de Puentes Viejas de un único carril y controlada por un semáforo..
Cómo ir a Paredes de Buitrago desde Club de Campo
Cómo ir a Paredes de Buitrago desde Las Navas
Cómo ir a Paredes de Buitrago desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La ruta es bastante rompepiernas, sobre todo en su primera mitad. La subida a las minas es muy dura, por lo que mejor reservarse. Se cruzan innumerables arroyos que, dependiendo de la época y las lluvias caídas, pueden estar con mucha agua y barro, lo que podría hacer la ruta bastante más dura.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
paredes.plt

WAYPOINTS:
paredes.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
paredes.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
paredes.gpx
paredes.tcx