Las pistas del Canal de Isabel II desde Club de Campo (Canal Bajo - Canal Alto)

Las pistas del Canal de Isabel II desde Club de Campo (Canal Bajo - Canal Alto)

Distancia: 56.0 kilómetros.
Desnivel acumulado: 649 metros.
Tiempo: 4.0-4.5 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Índice IBP: 45.
Resumen del recorrido: Urb. Club de Campo - Urb. Fuente del Fresno - Vereda de las Tapias del Monte Viñuelas - Cerro del Toro - Urb. Ciudalcampo - Vereda de las Tapias del Monte Viñuelas - Casa del Salto del Lobo - Cerro Valdelagua - Camino de Pueblas - Canal Bajo - Acueducto de la Parrilla - Cordel de Valdemilanos y la Vinatea - Canal Alto/Atazar - Acueducto de Mojapán - Canal Alto - cruce M-104 (C. Alto/Atazar) - Canal del Vellón - Los Castillejos - cascada del Hervidero - Pte. de San Antolín (C. Bajo/Atazar) - Acueducto de la Retuerta (C. Bajo) - Acueducto de la Sima - cruce M-104 (C. Bajo) - Acueducto de Valcaliente - Cordel de Valdemilanos y la Vinatea - Alto de Valdelagua - Arroyo de la Fresneda - cruce A-1 (Valdelagua) - Urb. Santo Domingo - Urb. Club de Campo.
Lugar de comienzo de la ruta: Urb. Club de Campo. Salimos de la Plaza de Antonio Cabezón, justo donde está la barrera de entrada a la urbanización..
Accesos: A la urbanización Club de Campo desde Madrid se llega por la N-1 en dirección Burgos y tomando la salida 26..
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Las Navas
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: No hay grandes subidas y gran parte del recorrido es por asfalto "roto", lo que significa que el pedaleo es cómodo, no obstante la cantidad de kilómetros y el constante "rompepiernas" (pequeños repechos de subida y de bajada) puede hacer el recorrido algo duro dependiendo del ritmo de pedaleo.

Ver descripción de la ruta principal

Esta ruta es cómoda (mucho asfalto) y de gran belleza. Disfrutaremos de la gran cantidad de acueductos del Canal de Isabel II, construídos casi todos en el siglo XIX, por los que pasaremos. De entre ellos merece la pena contemplar el de Valcaliente, por uno de cuyos arcos pasaremos, el doble acueducto de La Sima y el de La Retuerta, todos ellos en el Canal Bajo. Todo ello en un entorno natural protegido, la Dehesa de Moncalvillo, con una vegetación de encinas y enebros al pie del Cerro de San Pedro, el pico más aislado y de menos altitud de la Sierra de Guadarrama..

TRACKS DE OZI EXPLORER:
cbajo-calto.plt
cbajo-calto_inv.plt

WAYPOINTS:
canales.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
cbajo-calto.kml
cbajo-calto_inv.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
cbajo-calto.gpx
cbajo-calto.tcx
cbajo-calto_inv.gpx
cbajo-calto_inv.tcx