El Frente del Agua de la Guerra Civil y la Sierra de la Puebla

El Frente del Agua de la Guerra Civil y la Sierra de la Puebla

Distancia: 38.9 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1237 metros.
Tiempo: 4.0-4.5 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 106.
Resumen del recorrido: Paredes de Buitrago - cruce M-135 - bunkers del Frente del Agua - cruce M-127 - Camino de las Suertes - Cordel de la Cabezada - Arroyo de la Cabaña - Arroyo del Pozo - Prados de Puente Linares - Las Guijas - M-130 - Puerto de la Puebla - Peña Cuervo - Collado de La Tiesa - Camino de los Lonchares - cortafuegos - Collado de Matalinares - Peña Portillo - Peña Corba - Collado del Portillejo - Camino del Carratazar - Berzosa del Lozoya - Peña del Tormo - Camino de la Hiruela - El Terciejo - Palancarejo - Paredes de Buitrago.
Lugar de comienzo de la ruta: Paredes de Buitrago. La ruta parte de la calle de la Luna, 30, junto a un parque infantil y una pista de futbol-sala..
Accesos: Para llegar a Paredes de Buitrago hay tomar la salida 67 (Lozoyuela - Manjirón). A la entrada de Manjirón tomar la carretera que sale a la izquierda hacia Paredes de Buitrago, donde llegaremos tras atravesar la presa de Puentes Viejas de un único carril y controlada por un semáforo..
Cómo ir a Paredes de Buitrago desde Club de Campo
Cómo ir a Paredes de Buitrago desde Las Navas
Cómo ir a Paredes de Buitrago desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta dura al tener que salvar bastante desnivel. La subida más dura es el cortafuegos que sube al Collado de Matalinares, con unos 800 m. de longitud y desniveles entre el 11% y el 24%. Mejor no ir justo si queremos intentar subirlo montados.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
paredes2.plt

WAYPOINTS:
paredes2.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
paredes2.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
paredes2.gpx
paredes2.tcx