Del Puerto de Somosierra a Lozoya por los pueblos del Valle del Lozoya con vuelta por las laderas de los Carpetanos

Del Puerto de Somosierra a Lozoya por los pueblos del Valle del Lozoya con vuelta por las laderas de los Carpetanos

Distancia: 92.8 kilómetros.
Desnivel acumulado: 2294 metros.
Tiempo: 7.0-9.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 165.
Resumen del recorrido: Somosierra - Quiñones de los Leñeros - Robregordo - Dehesa Boyal de la Acebeda - La Acebeda - Cerro de los Carreros - Braojos - Molino de Gascones - Casa Forestal La Tejera - Colada del Roblazgo - Los Batanes - Cañada de la Cárcaba - Camino de los Almajanes - Navarredonda - Camino de Lozoya a Navarredonda - sendero del Arroyo del Villar - Lozoya del Valle - La Cerradilla - Reajo Sastre - cruce pista de San Mamés - Ladera del Duque - Refugio de Santuil - Ladera de San Sebastián - Peña de la Muela - Pista Horizontal - Puerto de la Acebeda - Somosierra.
Lugar de comienzo de la ruta: Puerto de Somosierra. La ruta comienza en el mismo Puerto, podemos dejar los coches en la ermita que hay enfrente de la gasolinera..
Accesos: Llegaremos hasta el Puerto de Somosierra por la N-I para ello hay que salir en la salida 91, a Somosierra y seguir paralelo a la autovía hasta llegar al puerto..
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Club de Campo
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Las Navas
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta muy exigente con casi 2300 metros de desnivel acumulado, con la subida más larga a mitad de ruta. Mejor reservarse y no llevar un ritmo demasiado rápido y llevar comida y agua en cantidad mayor de lo habitual. La segunda mitad del recorrido, desde Lozoya al final de ruta, iremos casi todo el tiempo a la sombra de los pinares. Ruta ideal para el verano.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
somosierra-lozoya.plt

WAYPOINTS:
somosierra-lozoya.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
somosierra-lozoya.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
somosierra-lozoya.gpx
somosierra-lozoya.tcx