De Canencia al puerto y a la Cuerda del Hontanar con bajada por los Prados de la Dehesa

De Canencia al puerto y a la Cuerda del Hontanar con bajada por los Prados de la Dehesa

Distancia: 30.9 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1039 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 78.
Resumen del recorrido: Canencia - M-629 - PR-M 28 - Pto. Canencia - Arroyo de las Chorreras (Abedular de Canencia) - PR-M 12 - Collado del Hontanar - Peñas Viborizas - El Espartal (Navalasierra) - Collado de las Fuentes - Cerro del Águila - PR-M 28 (Cuerda del Hontanar) - Prado de la Dehesa - Arroyo de las Cebadillas - Puente de los Posaderos - Canencia.
Lugar de comienzo de la ruta: Canencia. Comenzamos en la calle de la Cruz, que es la tercera calle de la derecha entrando por la carretera del Valle del Lozoya.
Accesos: A Canencia se llega por la autovía A-1, tomando la salida 69 para coger la carretera del Valle del Lozoya (M-604). Tras pasar el desvío de Garganta de los Montes, está la indicación de Canencia hacia la izquierda..
Cómo ir a Canencia desde Club de Campo
Cómo ir a Canencia desde Las Navas
Cómo ir a Canencia desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta exigente físicamente que alterna buenas pistas con algún sendero técnico. Sólo hay un par de fuentes en todo el recorrido, muy cercanas entre sí: la del puerto de Canencia y la del refugio del Hornillo. Luego no habrá posibilidad de repostar líquido. Si bien, gran parte del recorrido es a entre bosques, en la cuerda del Hontanar no hay sombra.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
canencia.plt

WAYPOINTS:
canencia.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
canencia.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
canencia.gpx
canencia.tcx