Subida al Abantos desde Las Navas del Marqués con vuelta por Peguerinos

Distancia: 48.0 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1115 metros.
Tiempo: 4.0-5.0 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: .
Resumen del recorrido: Las Navas del Marqués - Colonia de El Pimpollar - Estación de Santa María de la Alameda - La Hoya - Cerro de la Cabeza - Puerto de Malagón - Peguerinos - Hoyo de la Guija - Las Navas del Marqués.
Lugar de comienzo de la ruta: Las Navas del Marqués (Magalia). Quedamos en la rotonda del Parque de Magalia que está inmediatamente después de entrar al pueblo. Debemos entrar por la rotonda de la carretera AV-505, junto al restaurante Magalia, a unos pocos metros está la rotonda y el punto de inicio. Como referencia hay una caseta de información turística a la derecha. Hay aparcamiento en batería entre las dos rotondas, junto a una pinada..
Accesos: Para llegar a Las Navas del Marqués es necesario llegar a El Escorial. Lo más corto es por la carretera M-505 que sale de Las Rozas pasando por el puerto de Galapagar, aunque a ciertas horas en fin de semana dicho puerto puede tener retenciones. En este caso es mejor llegar a El Escorial por otro camino. Una vez en El Escorial hay que seguir las indicaciones de "Ávila" que nos llevarán hacia el puerto de La Cruz Verde, donde volveremos a ver otra indicación a "Ávila". Las Navas es el primer pueblo de la provincia de Ávila al que llegamos por esta carretera..
Cómo ir a Las Navas del Marqués (Magalia) desde Club de Campo
Cómo ir a Las Navas del Marqués (Magalia) desde Las Navas
Cómo ir a Las Navas del Marqués (Magalia) desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La subida al Cerro de la Cabeza desde la Colonia de El Pimpollar hay que tomársela con calma porque además de ser larga tiene rampas de gran dureza. Esta subida, los casi 50 kilómetros de recorrido y los "rompepiernas" por carretera en la zona de Peguerinos, hacen que este recorrido pase factura a nuestras piernas.

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
Las_Navas-Abantos.plt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
Las_Navas-Abantos.kml