Navalafuente, Valdemanco, Peñas de las Cabras, canteras y lanchares

Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Resumen del recorrido: Navalafuente - Camino de las Cabanillas - cruce M-631 - senda del Molino - El Carrascal - cruce M-633 - Camino de Cabanillas - Lanchar de la Condesa - cruce M-633 - cantera de los Alisos - Molino Bajero - Molino Cimero - La Poveda - Arrroyo de Albalá - Valdemanco - puerto del Medio Celemín - Peñas de las Cabras - Urb. Cerro Matallera - cruce M-610 - Lanchar del Pajarito - Lancha Carreras - Camino de Guadalix - cruce M-631 - Los Navazales - Molino Caído - Navalafuente.
Lugar de comienzo de la ruta: Navalafuente. A la entrada del pueblo, a la izquierda, hay un apartamiento donde dejaremos nuestros vehículos..
Accesos: Por la N-1 (carretera de Burgos) hay que tomar la salida 50 hacia Guadalix de la Sierra por la M-608. Justo antes de llegar a Duadalix, en la primera rotonda, hay que girar a la derecha en dirección Navalafuente..
Cómo ir a Navalafuente desde Club de Campo
Cómo ir a Navalafuente desde Las Navas
Cómo ir a Navalafuente desde Madrid

Observaciones: Ruta corta con varios tramos de senderos, algunos en roca (lanchares), pero con un buen desnivel.