Recorrido por los pueblos de la Sierra de Madrid: de El Molar al puerto de Canencia

Recorrido por los pueblos de la Sierra de Madrid: de El Molar al puerto de Canencia

Distancia: 86.4 kilómetros.
Desnivel acumulado: 2065 metros.
Tiempo: 6.0-8.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 149.
Resumen del recorrido: El Molar - Canal Alto - Camino del Morenillo - El Vellón - Camino de la Dehesa del Vellón - Cotos de Monterrey - Redueña - Camino de Redueña a La Cabrera - El Gorronal - campo de tiro de La Cabrera - El Espaldar de la Cabrera - via férrea de la Sierra - antigua estación de Lozoyuela - collado del Cuadrón - Garganta de los Montes - Canencia - puerto de Canencia - senda de Collado Cerrado o Hermoso - Collado de Bustarviejo - Camino de las Viñas - Navalafuente - senda del Molino - Venturada - Cotos de Monterrey - Vereda del Romero - Pedrezuela - El Molar.
Lugar de comienzo de la ruta: El Molar. Salimos del polideportivo que está en la confluencia del paseo de la Constitución y la calle de la Fuente..
Accesos: Hay que tomar la salida 45 de la A-1 hacia El Molar, seguir por la carretera M-129 hasta llegar a la Avda. de la Constitución que está a la izquierda antes de entrar en el pueblo. Se ve el polideportivo desde la carretera..
Cómo ir a El Molar desde Club de Campo
Cómo ir a El Molar desde Las Navas
Cómo ir a El Molar desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta muy larga y con gran desnivel acumulado, casi todo en la primera mitad de la ruta. Ojo con la subida al puerto de Canencia desde el pueblo ya que es muy larga (7 Km. aprox.) sobre todo porque deberemos afrontarla con más de 40 Km. de ruta. Recomendable llevar comida y, sobre todo agua, que podremos repostar en los pueblos por los que se pasa, que son muchos. Mejor reservarse para no tener problemas.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
molar-canencia.plt

WAYPOINTS:
molar-canencia.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
molar-canencia.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
molar-canencia.gpx
molar-canencia.tcx