Una vuelta por Garganta de los Montes, Canencia y El Cuadrón (por pistas)

Distancia: 28.0 kilómetros.
Desnivel acumulado: 616 metros.
Tiempo: 2.0-3.0 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Índice IBP: 40.
Resumen del recorrido: Garganta de los Montes - El Cuadrón - Urb. El Tomillar (Gargantilla de Lozoya) - Puente de Cantos - Puente Canto - Canencia - Puerto de el Colladillo - Garganta de los Montes.
Lugar de comienzo de la ruta: Garganta de los Montes. El origen de ruta está en el cruce del Camino de Valdemancon con la Calle de las Cruces, en la parte alta del pueblo..
Accesos: A Garganta de los Montes se llega por la N-1 tomando la salida 69 a "Rascafría Lozoya" para circular por la M-604. Después de pasar el kilómetro 6 de esta carretera hay que tomar la desviación a Garganta de los Montes..
Cómo ir a Garganta de los Montes desde Club de Campo
Cómo ir a Garganta de los Montes desde Las Navas
Cómo ir a Garganta de los Montes desde Madrid
Ver predicción meterológica

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

El Valle del Lozoya es uno de los parajes más bellos de la sierra madrileña. El paisaje por el que pasaremos es casi todo robledar aunque en la zona de alto del Cuadrón hay una zona de pinar. Hay dos puntos en nuestra ruta por destacar y son dos puentes romanos/medievales (difícil de saber de qué época son): el puente de Cantos, cerca de Lozoya, y el de Canencia (Puente Canto), a la entrada del pueblo..

TRACKS DE OZI EXPLORER:
garganta2.plt

WAY POINTS DE OZI EXPLORER:
garganta.wpt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
garganta2.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
garganta2.gpx
garganta2.tcx