Una vuelta por Garganta de los Montes, Canencia y El Cuadrón (por pistas)

Una vuelta por Garganta de los Montes, Canencia y El Cuadrón (por pistas)

Distancia: 27.8 kilómetros.
Desnivel acumulado: 644 metros.
Tiempo: 2.5-3.0 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Índice IBP: 48.
Resumen del recorrido: Garganta de los Montes - Cordel de Lozoyuela - PR-48 - El Cuadrón - PR-48 - PR-29 - M-969 - cruce M-604 - Depuradora de Riosequillo - puente de Taboada (M-604) - Camping Monte Holiday - sendero junto a la M-604 - Puente del Congosto (o de Cantos) - Camino de Lozoya a Canencia (PR-29) - Puente Canto - Canencia - Camino de Canencia a Garganta de los Montes (El Colladillo) - Garganta de los Montes.
Lugar de comienzo de la ruta: Garganta de los Montes. El origen de ruta está en el cruce del Camino de Valdemancon con la Calle de las Cruces, en la parte alta del pueblo..
Accesos: A Garganta de los Montes se llega por la N-1 tomando la salida 69 a "Rascafría Lozoya" para circular por la M-604. Después de pasar el kilómetro 6 de esta carretera hay que tomar la desviación a Garganta de los Montes..
Cómo ir a Garganta de los Montes desde Club de Campo
Cómo ir a Garganta de los Montes desde Las Navas
Cómo ir a Garganta de los Montes desde Madrid
Ver predicción meterológica

Ver descripción de la ruta principal

El Valle del Lozoya es uno de los parajes más bellos de la sierra madrileña. El paisaje por el que pasaremos es casi todo robledar aunque en la zona de alto del Cuadrón hay una zona de pinar. Hay dos puntos en nuestra ruta por destacar y son dos puentes romanos/medievales (difícil de saber de qué época son): el puente del Congosto o de Cantos, cerca de Lozoya, y el de Canencia (Puente Canto), a la entrada del pueblo..

TRACKS DE OZI EXPLORER:
garganta2.plt
garganta2_inv.plt

WAYPOINTS:
garganta.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
garganta2.kml
garganta2_inv.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
garganta2.gpx
garganta2.tcx
garganta2_inv.gpx
garganta2_inv.tcx