Vuelta por Algete, Valdeolmos y Monte Calderón, desde Club de Campo

Vuelta por Algete, Valdeolmos y Monte Calderón, desde Club de Campo

Distancia: 53.2 kilómetros.
Desnivel acumulado: 674 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Índice IBP: 44.
Resumen del recorrido: Urb. Club de Campo - Camino de Madrid a Torrelaguna (Urb. Sto. Domingo) - cruce del Río Jarama - Urb. Prado Norte - Algete - Colada de Daganzo - Alalpardo - Valdeolmos - Cañada Real Galiana - Horcamachos - Ribatejada - Monte Calderón - ctra. CM-1009 - Urb. Monte Zarzuela (abandonada) - Colada del Camino Real - Dehesa de Valdeolmos - Colada del Monte - Vereda del Casar - Fuente El Saz del Jarama - Alameda de Fuente El Saz - Carril bici cruce del Río Jarama - Camino de Madrid a Torrelaguna (Urb. Sto. Domingo) - Urb. Club de Campo.
Lugar de comienzo de la ruta: Urb. Club de Campo. Salimos de la Plaza de Antonio Cabezón, justo donde está la barrera de entrada a la urbanización..
Accesos: A la urbanización Club de Campo desde Madrid se llega por la N-1 en dirección Burgos y tomando la salida 26..
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Las Navas
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta ruta es ideal para realizarla en primavera cuando los sembrados empiezan a brotar de color verde. Sin embargo es mejor que no haya llovido recientemente pues hay algún tramo con el terreno arcilloso y sería difícil transitar en bicicleta. No hay grandes desniveles pero sí algunos cortos repechos que puede hacer que pongamos pie a tierra.

La ruta recorre principalmente dos tipos de paisajes: las plantaciones de cereales y los encinares adehesados. Las primeras las encontramos, sobre todo, entre Algete y Valdeolmos, y ,cuando están verdes, forman un paisaje de gran belleza. De los encinares el más impresionante, sobre todo cuando el suelo está verde, es la dehesa de Valdeolmos que atraviesa nuestro recorrido de lado a lado. En resumen, una ruta interesante con paisajes bien distintos de los de sierra que tan típicos son de la bicicleta de montaña..

TRACKS DE OZI EXPLORER:
algete.plt

WAYPOINTS:
algete.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
algete.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
algete.gpx
algete.tcx