Club de Campo - El Espartal - Canal Bajo. Un recorrido por la Vega del Jarama

Tiempo: 3.0-4.0 horas.
Dificultad: Baja.
Resumen del recorrido: Urb. Club de Campo - cruce del Río Guadalix (Urb. Sto. Domingo) - Camino de Torrelaguna - Ermita de la Virgen del Remolino - Camino de Torrelaguna - cruce M-122 - Cana Bajo - Cerro Moral - El Espartal - Canal Bajo - Acueducto del Morenillo (El Molar) - cruce pista gasolinera del Molar - Canal Bajo - Colada Portillo de Lengo - Cerro de la Campana - sendero bordeando Sto. Domingo - Urb. Sto. Domingo - Urb. Club de Campo.
Lugar de comienzo de la ruta: Urb. Club de Campo. Salimos de la Plaza de Antonio Cabezón, justo donde está la barrera de entrada a la urbanización..
Accesos: A la urbanización Club de Campo desde Madrid se llega por la N-1 en dirección Burgos y tomando la salida 26..
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Las Navas
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Madrid

Observaciones: Ruta ideal para primavera u otoño que es cuando los sembrados están verdes. La primera mital del recorrido es casi llana, apta para rodar rápido. La segunda parte recorre las pistas asfaltadas del Canal Bajo que tiene continuos "sube-y-baja". La parte final alterna pistas con alguna subida y senderos. Si hacemos la ruta en verano es conveniente ir bien provistos de agua, aunque podremos repostar en El Espartal.

Club de Campo - El Espartal - Canal Bajo. Un recorrido por la Vega del Jarama.

0.00 Club de Campo (600 m.).