Subida a La Barranca desde Moralzarzal.

Subida a La Barranca desde Moralzarzal.

Distancia: 38.5 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1198 metros.
Tiempo: 3.5-4.5 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 89.
Resumen del recorrido: Moralzarzal – Cabeza Mediana (Torre del Telégrafo) - Becerril de la Sierra – Embalse de Navacerrada - Hotel La Barranca – Mirador de las Canchas – Sendero Ortiz – Hotel La Barranca – Becerril de la Sierra – Moralzarzal.
Lugar de comienzo de la ruta: Moralzarzal. Aparcamiento enfrente de del Kiosko Puskas al lado del restaurante Mariano en la Calle de la Valleja.
Accesos: A Moralzarzal se puede llegar por la carretera de la Coruña (A-1) desviándose en Villalba y siguiendo las indicaciones ya que ambos pueblos están muy cerca. También se puede llegar desde Colmenar, llegando a Cerceda y tomando la tercera rotonda a la izquierda de entrada al pueblo y también seguir las indicaciones..
Cómo ir a Moralzarzal desde Club de Campo
Cómo ir a Moralzarzal desde Las Navas
Cómo ir a Moralzarzal desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La ruta tiene dos partes: la salida desde Moralzarzal con la subida al cerro del Telégrafo, con bajada trialera hacia el embalse de Navacerrada, y la ascensión por el valle de la Barranca hasta el mirador de las Canchas con mayores pendientes, particularmente en el tramo final de la llegada al mirador. Esta última parte es ruta habitual de senderistas y será muy transitada durante los fines de semana por lo que debemos tener precaución especialmente en la bajada, tanto por el sendero Ortiz como por la pista de la Barranca. El track "barranca1" tiene dos pequeñas variaciones: la bajada desde el Somier por una trialera paralela y la vuelta a Becerril por el sendero del Hilo en lugar de la GR-10.

La ascensión a la Barranca es una ruta muy conocida de las inmediaciones del pueblo de Navacerrada que discurre por espesos bosques de pino y tiene bonitas panorámicas. Desde el mirador de las Canchas se puede apreciar la vista de todo el valle de la Barranca a los pies de La Maliciosa..

TRACKS DE OZI EXPLORER:
barranca.plt
barranca1.plt
barranca_inv.plt

WAYPOINTS:
barranca.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
barranca.kml
barranca1.kml
barranca_inv.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
barranca.gpx
barranca.tcx
barranca1.gpx
barranca1.tcx
La Barranca.doc
barranca_inv.gpx
barranca_inv.tcx