La cuerda de la Parada: vuelta entre el embalse de San Juan y Robledo de Chavela (ruta corta)

La cuerda de la Parada: vuelta entre el embalse de San Juan y Robledo de Chavela (ruta corta)

Distancia: 27.6 kilómetros.
Desnivel acumulado: 785 metros.
Tiempo: 2.5-3.0 horas.
Dificultad: Media.
Índice IBP: 50.
Resumen del recorrido: Colonia del Puente de San Juan - GR-10 - Cerro de Parada Cuerda - Las Cuatro Tablas - Cerrón de la Rozuela - GR-10 - Fuente de la Parada - Colonia del Puerto de San Juan..
Lugar de comienzo de la ruta: Puente de San Juan. El origen de ruta es el aparcamiento de un restaurante situado unos metros antes del kilómetro 50 de la carretara M-501. Podemos dejar los vehículos junto al restaurante la Parrilla Argentina que quede a la izquierda si hemos venido desde Navas del Rey. Hay otro aparcamiento en frente, del Mesón El Puerto, pero suele estar cerrado con una cadena si llegamos muy temprano por la mañana..
Accesos: Para llegar a San Juan, desde Madrid, hay que coger la Carretera de los Pantanos (M-501) hacia San Martín de Valdeiglesias. Hasta Navas del Rey es autovía y a partir de aquí es de doble sentido, con muchas curvas y en bajada. La Colonia Puente de San Juan está al pie de esta carretera entre el kilómetro 49 y 50..
Cómo ir a Puente de San Juan desde Club de Campo
Cómo ir a Puente de San Juan desde Las Navas
Cómo ir a Puente de San Juan desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta ruta discurre en todo momento por buenas pistas sin ninguna dificulatad, excepto la corta bajada desde el Cerrón de la Rozuela hacia la carretera de Robledo, que es algo técnica por la gran inclinación. No obstante, en la primera parte del recorrido hay que ganar bastante altura con rampas algo duras y contínuas. Por ello, aunque el kilometraje es muy reducido, la ruta no está exenta de cierta dureza. En resumen, es una ruta apta para casi todos los niveles físicos y técnicos pero con un gran paisaje.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
c_parada2.plt
c_parada2_inv.ptl

WAYPOINTS:
c_parada.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
c_parada2.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
c_parada2.gpx
c_parada2.tcx
c_parada2_inv.gpx
c_parada2_inv.tcx