Vuelta por el Parque Natural Barrancos del Rio Dulce y las Hoces de Pelegrina.

Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Resumen del recorrido: Algora - Mirabueno - Aragosa - La Cabrera - Pelegrina - Torremocha del Campo - Algora.
Lugar de comienzo de la ruta: Algora. Dejamos los vehículos en la entrada del pueblo..
Accesos: Algora está en el kilómetro 112 de la carretera de Barcelona (N-2)..
Cómo ir a Algora desde Club de Campo
Cómo ir a Algora desde Madrid

Observaciones: Ruta de lujo muy recomendable: los caminos son buenos y con buen drenaje y es practicamente llana salvo una subida final de unos 100m. El recorrido rodea Pelegrina por un bonito sendero emboscado teniendo que cruzar el río dos veces, pero si está crecido habrá que bordear Pelegrina por la derecha. Si hacéis la ruta en verano mejor salir de Torremocha del Campo y os tostaréis menos. ATENCION: dado que es un lugar protegido hay que tener cuidado de no molesteis a los animales, procurando no dejar huella y respetando a los viandantes a fin de que sigan permitiendo el paso de bicicletas.

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

las vistas de esta ruta son impresionantes y se pasa porpequeñas poblaciones metidas en el cañon que son una preciosidad y donde se puede repostar agua. El 40% de la ruta pasa POR DENTRO de hoces, valles y barrancos del río Dulce. Se comienza en Algora tomando el camino de servicio en direccion Madrid junto a un bosque de quercus, se pasa una cantera y al bajar a un arroyo seco se toma un camino a la derecha en dirección a Mirabueno. La bajada desde Mirabueno es una pasada junto a barrancos y con vistas del cañón del río Dulce. En primavera debe estar todo muy verde y bonito, aunque en invierno sin hojas se ven mejor las riscas. Se suceden pequeñas poblaciones metidas en el cañón: Aragosa, Los Hornos, la Cubera y el impresionante castillo de Pelegrina dominando la entrada a de enormes barrancos..