Las pistas del Canal de Isabel II: Canal Bajo - Canal Alto (variante corta)

Las pistas del Canal de Isabel II: Canal Bajo - Canal Alto (variante corta)

Distancia: 27.7 kilómetros.
Desnivel acumulado: 427 metros.
Tiempo: 2.0-2.5 horas.
Dificultad: Muy Baja.
Índice IBP: 29.
Resumen del recorrido: Cruce M-104 (C. Alto/Atazar) - Acueducto de Mojapán (C. Alto/Atazar) - Casa de la Parrilla - La Encinilla - Camino de Valdeolivas - Canal Bajo - Acueducto de la Parrilla - Acueducto de Valcaliente - cruce M-104 y C. Bajo - Acueducto de la Sima - Acuenducto de la Retuerta - Canal del Atazar - Los Castillejos - Canal del Vellón - Canal Alto - cruce M-104 (C. Alto/Atazar).
Lugar de comienzo de la ruta: Cruce M-104 con Canal Alto. Se trata de la vía de servicio de los canales del Atazar y Alto, localizado entre el kilómetro 5 y 6 de la carretera M-104 que va de San Agustín de Guadalix a Colmenar. El lugar se puede identificar claramente por el cartel azul del Canal de Isabel II y está a la entrada de una curva cerrada a la izquierda. Si se viene desde San Agustín hay que tomar la desviación a la derecha por una puerta canadiense. Existe sitio para dejar los vehículos a los lados de la pista del Canal y hay antigua casa del Canal en ruinas..
Accesos: Para llegar al punto de salida hay ir a San Agustín del Guadalix por la N-1 y tomar la salida sur (km 34). Luego hay que tomar la M-104 en dirección Colmenar. Después de unas pocas curvas en subida deberemos fijarnos en los carteles azules del Canal de YII situados en los cruces de las pistas de servicio y esta carretera. Primero debemos ver el cartel del Canal Bajo y un poco más alante veremos el de nuestro punto de salida, justo antes de una curva cerrada a la izquierda, junto a una casa abandonada. Debemos salirnos de la carretera a la derecha..
Cómo ir a Cruce M-104 con Canal Alto desde Club de Campo
Cómo ir a Cruce M-104 con Canal Alto desde Las Navas
Cómo ir a Cruce M-104 con Canal Alto desde Madrid
Ver predicción meterológica

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
cbajo-calto1.plt
cbajo-calto1_inv.plt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
cbajo-calto1.kml
cbajo-calto1_inv.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
cbajo-calto1.gpx
cbajo-calto1.tcx
cbajo-calto1_inv.gpx
cbajo-calto1_inv.tcx