Los miradores de la Sierra de Malagón: de Peguerinos a Abantos, La Naranjera y Cueva Valiente.

Los miradores de la Sierra de Malagón: de Peguerinos a Abantos, La Naranjera y Cueva Valiente.

Distancia: 45.1 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1244 metros.
Tiempo: 4.0-5.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 86.
Resumen del recorrido: Peguerinos - carretera AV-P-308 - Embalse de la Aceña - Casa de la Cueva - fuente de Las Negras - Pico de Abantos - Alto de San Juan - refugio de La Naranjera - Portera del Cura - Campamento de Peñas Blancas - Camping de Valle Enmedio - Embalse de Cañada Mojada - Collado de la Gargantilla - Cueva Valiente - Collado de la Gargantilla - Fuente La Reina - embarcadero de ganado - Peguerinos.
Lugar de comienzo de la ruta: Peguerinos. Dejaremos los vehículos en la Plaza de la Iglesia que está atravesada por única carretera que llega a este pueblo..
Accesos: A Peguerinos se llega, desde Madrid, tomando la M-505, dirección Ávila, desde El Escorial. Una vez en el puerto de la Cruz Verde hay que seguir hacia Ávila y un poco más adelante tomar la desviación hacia Robledondo y Santa María de la Alameda. De Santa María ya no hay pérdida siguiendo las indicaciones a Peguerinos. Desde Las Navas hay una carretera directa a Peguerinos, no tiene pérdida..
Cómo ir a Peguerinos desde Club de Campo
Cómo ir a Peguerinos desde Las Navas
Cómo ir a Peguerinos desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta bastante dura pero con unas vistas inmejorables. Alterna tramos de asfalto, muy poco transitados, con buenas pistas forestales y tramos trialeros que nos harán poner pie a tierra.

Ver variante Abantos - Cueva Valiente (por el Collado del Hornillo)
Ver variante Abantos - Valle Enmedio - Cueva Valiente

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
malagon.plt

WAYPOINTS:
malagon.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
malagon.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
malagon.gpx
malagon.tcx