De Daganzo de Arriba a Montecalderón. Vuelta por La Cañada Real Galiana

De Daganzo de Arriba a Montecalderón. Vuelta por La Cañada Real Galiana

Distancia: 47.3 kilómetros.
Desnivel acumulado: 634 metros.
Tiempo: 4.0-4.5 horas.
Dificultad: Baja.
Índice IBP: 39.
Resumen del recorrido: Daganzo de Arriba - Colada del Moscatelar - M-113 - Ermita de la Virgen del Espino - Fresno de Torote - Serracines - Cañada Real Galiana - Horcamachos - Ribatejada - Monte Calderón M-123 - Urb. Monte Zarzuela (abandonada) - Monte de Valdeolmos - Valdeolmos - Cañada Real Galiana - Cerro del Moro - Colada del Moscatelar - Daganzo de Arriba.
Lugar de comienzo de la ruta: Daganzo. El punto de comienzo de nuestra es en la calle Balcón del Cura, en una colonia de chalets adosados, a la salida de Daganzo por la carretera a Alcalá de Henares..
Accesos: Para ir a Daganzo desde Club de Campo hay que tomar la desviación junto a la fábrica de Cervezas Amstel, dirección a Algete (M-100) y seguir las indicaciones de Alcalá de Henares. Una vez que hemos pasado la desviación de Ajalvir-Cobeña veremos la indicación para entrar en el pueblo de Daganzo. Una vez en el centro del pueblo hay que tomar la carretera que sale a la derecha hacia Alcalá de Henares. El punto de salida de la ruta se encuentra en los últimos chalets adosados que quedan a nuestra izquierda a la salida de Daganzo..
Cómo ir a Daganzo desde Club de Campo
Cómo ir a Daganzo desde Las Navas
Cómo ir a Daganzo desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Gran parte del recorrido, por la zona de la Cañada Real, es bastante rompepiernas, con multitud de rampas técnicas y pedregosas. Además se cruza varias veces el arroyo Torote cuyo cauce, si ha llovido mucho, estará ensanchado y con bastante caudal.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
daganzo.plt

WAYPOINTS:
daganzo.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
daganzo.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
daganzo.gpx
daganzo.tcx