Subida a la Bola del Mundo desde La Barranca.

Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Resumen del recorrido: Hotel de La Barranca - camino Ortiz - El Ventorrillo - Puerto de Navacerrada - Bola del Mundo - Mirador de La Barranca - Hotel de La Barranca.
Lugar de comienzo de la ruta: La Barranca. Salimos del parking junto al hotel de La Barranca..
Accesos: Para llegar a Barranca hay que ir en dirección a Navacerrada. Si se viene de Club de Campo la desviación está en la M-607, a la derecha, antes de pasar la desviación hacia el puerto de Navacerrada. Si venimos de Las Navas, hay que pasar el cruce de la desviación del puerto de Navacerrada siguiendo recto, la desviación está en menos de un kilómetro a la izquierda..
Cómo ir a La Barranca desde Club de Campo
Cómo ir a La Barranca desde Las Navas
Cómo ir a La Barranca desde Madrid

Observaciones: La subida desde el puerto de Navacerrada a La Bola del Mundo es extremadamente dura, con rampas de hasta el 20%, no obstante, el camino es de hormigón. La bajada a la Barranca por el sendero del "tubo" es bastante complicada técnicamente hablando y con bastante zona de pateo.