Subida al puerto de la Fuenfría desde Cercedilla y vuelta por La Vaqueriza (pista alta del valle del Río Moros)

Subida al puerto de la Fuenfría desde Cercedilla y vuelta por La Vaqueriza (pista alta del valle del Río Moros)

Distancia: 41.0 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1075 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 79.
Resumen del recorrido: Cercedilla - Puente del Molino - Ctra. de la República (PR-4) - Sanatorio de la Fuenfría - Mirador de Vicente Aleixandre - Mirador de la Reina - Puerto de la Fuenfría - Collado de Marichiva - pista de la Vaqueriza (Río Moros) - Las Campanillas - Collado del Arcipreste de Hita - Camino de los Lomitos - Camino de la Solana - Cercedilla.
Lugar de comienzo de la ruta: Cercedilla. La ruta sale del aparcamiento municipal que está junto a la Plaza Nueva, donde se pueden aparcar nuestros vehículos facilmente..
Accesos: Para llegar a Cercedilla desde Madrid se puede hacer de dos maneras: por la autovía de La Coruña (N-VI) y por la autovía de Colmenar (M-607). Por el primer camino lo mejor es tomar la desviación a Guadarrama, tomar la carretera hacia Los Molinos y de aquí a Cercedilla. Por el segundo itinerario hay que tomar la carretera hacia Cerceda después de pasar Colmenar Viejo, tomar la carretera hacia Navacerrada y de aquí a Cercedilla..
Cómo ir a Cercedilla desde Club de Campo
Cómo ir a Cercedilla desde Las Navas
Cómo ir a Cercedilla desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La diferencia entre este recorrido y el recorrido principal es que en la zona del Río Moros no llegamos a bajar al río manteniéndonos en las laderas del cerro del Águila y de la Peñota (zona de La Vaqueriza). Esto hace que tengamos que afrontar una subida menos y que el tiempo de trayecto sea algo más corto. Con respecto al paisaje disfrutaremos de unas vistas en altura del Río Moros y de sus dos embalses.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
fuenfria1.plt
fuenfria1_inv.plt

WAYPOINTS:
fuenfria.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
fuenfria1.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
fuenfria1.gpx
fuenfria1.tcx
fuenfria1_inv.gpx
fuenfria1_inv.tcx