De Cercedilla al Río Moros por el Collado del Arcipreste de Hita y bajada desde el Collado del Rey

De Cercedilla al Río Moros por el Collado del Arcipreste de Hita y bajada desde el Collado del Rey

Distancia: 39.8 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1178 metros.
Tiempo: 4.0-4.5 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 87.
Resumen del recorrido: Cercedilla - Camino de la Solana - Camino de los Lomitos - Collado del Arcipreste de Hita - Las Campanillas - Puente Negro - Embalse del Tejo - Embalse del Espinar - Collado de Marichiva - Pista Forestal de la Calle Alta - Collado del Rey - Sendero de la Ladera del Infierno - Sanatorio de la Fuenfría - Ctra. de la República (PR-4) - Puente del Molino - Cercedilla.
Lugar de comienzo de la ruta: Cercedilla. La ruta sale del aparcamiento municipal que está junto a la Plaza Nueva, donde se pueden aparcar nuestros vehículos facilmente..
Accesos: Para llegar a Cercedilla desde Madrid se puede hacer de dos maneras: por la autovía de La Coruña (N-VI) y por la autovía de Colmenar (M-607). Por el primer camino lo mejor es tomar la desviación a Guadarrama, tomar la carretera hacia Los Molinos y de aquí a Cercedilla. Por el segundo itinerario hay que tomar la carretera hacia Cerceda después de pasar Colmenar Viejo, tomar la carretera hacia Navacerrada y de aquí a Cercedilla..
Cómo ir a Cercedilla desde Club de Campo
Cómo ir a Cercedilla desde Las Navas
Cómo ir a Cercedilla desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: El final de la ruta es una trialera con mucha pendiente que baja de la pista del Collado del Rey (Alto de la Peñota) hasta el hospital de la Fuenfría. Esta trialera tiene mucha pendiente a salvar, por eso el sentido de realización de esta variante es contrario a la ruta principal, subiendo primero al Collado del Arcipreste de Hita desde Cercedilla, con rampas duras y pedregosas, donde tendremos que poner pie a tierra.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
fuenfria2.plt

WAYPOINTS:
fuenfria.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
fuenfria2.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
fuenfria2.gpx
fuenfria2.tcx