De Cercedilla al Río Moros por el Collado del Arcipreste de Hita y bajada desde la Peñota

Distancia: 37.3 kilómetros.
Desnivel acumulado: 997 metros.
Tiempo: 3.5-4.5 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 85.
Resumen del recorrido: Cercedilla - Peña del Arcipreste de Hita - Río Moros - Collado de Marichiva - Collado del Rey - Cercedilla.
Lugar de comienzo de la ruta: Cercedilla. Salimos de la estación de ferrocarril, donde para llegar lo más fácil es tomar la carretera que va desde Los Molinos a Cercedilla..
Accesos: Para llegar a Cercedilla desde Madrid se puede hacer de dos maneras: por la autovía de La Coruña (N-VI) y por la autovía de Colmenar (M-607). Por el primer camino lo mejor es tomar la desviación a Guadarrama, tomar la carretera hacia Los Molinos y de aquí a Cercedilla. Por el segundo itinerario hay que tomar la carretera hacia Cerceda después de pasar Colmenar Viejo, tomar la carretera hacia Navacerrada y de aquí a Cercedilla..
Cómo ir a Cercedilla desde Club de Campo
Cómo ir a Cercedilla desde Las Navas
Cómo ir a Cercedilla desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: El final de la ruta es una trialera con mucha pendiente que baja de la pista del Collado del Rey (Alto de la Peñota) hasta el hospital de la Fuenfría. Esta trialera tiene mucha pendiente a salvar, por eso el sentido de realización de esta variante es contrario a la ruta principal, subiendo primero al Collado del Arcipreste de Hita desde Cercedilla, con rampas duras y algo pedregosas.

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
cercedilla.plt
cercedilla_inv.plt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
cercedilla.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
cercedilla.gpx
cercedilla.tcx
cercedilla_inv.gpx
cercedilla_inv.tcx