De Villanueva del Pardillo a la Torre de los Dones, por Las Cuestas y Río Chico, con vuelta por los senderos del Río Guadarrama

De Villanueva del Pardillo a la Torre de los Dones, por Las Cuestas y Río Chico, con vuelta por los senderos del Río Guadarrama

Distancia: 41.4 kilómetros.
Desnivel acumulado: 764 metros.
Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Índice IBP: 46.
Resumen del recorrido: Villanueva del Pardillo - Cordel Segoviano - urb. Las Cuestas - El Sapillo - Cerro del Paredón - Cordel de Colmenarejo o del Camino Viejo - Puente del Retamar (Río Chico) - urb. Molino de la Hoz - Presa del Gasco - Camino de la Isabela - Torre de los Dones (Torrelodones) - Camino de la Isabela - Puente del Retamar (Río Chico) - senderos del Río Guadarrama - Villafranca del Castillo - Cordel Segoviano - Villanueva del Pardillo.
Lugar de comienzo de la ruta: Villanueva del Pardillo. El inicio de ruta está en la calle Mister Lodge, 21 que hace esquina con la calle de la Encina..
Accesos: Para ir a Villanueva del Pardillo, lo mejor es coger la salida 41 de la M-40, para coger la M-503. Una vez pasado el centro comercial Equinocio (Majadahonda) seguir por la M-50 hasta la salida 79, donde tomaremos la M-509 que nos lleva directos a Villanueva del Pardillo. Después, la primera rotonda a la derecha y la siguiente a la izquierda. También se puede coger la M-50 directamente desde la A-6..
Cómo ir a Villanueva del Pardillo desde Club de Campo
Cómo ir a Villanueva del Pardillo desde Las Navas
Cómo ir a Villanueva del Pardillo desde Madrid
Ver predicción meterológica

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
v_pardillo.plt

WAYPOINTS:
v_pardillo.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
v_pardillo.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
v_pardillo.gpx
v_pardillo.tcx