Moralzarzal - Collado Mediano: Vuelta por los pueblos de la Sierra

Moralzarzal - Collado Mediano: Vuelta por los pueblos de la Sierra

Distancia: 40.5 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1051 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 81.
Resumen del recorrido: Moralzarzal - Cerro Telégrafo - Collado Mediano - Cerro del Castillo - Embalse Navacerrada - GR10 - Mataelpino - Alto las Viñas - Cañada Real Segoviana - Moralzarzal.
Lugar de comienzo de la ruta: Moralzarzal. Aparcamiento enfrente de del Kiosko Puskas al lado del restaurante Mariano en la Calle de la Valleja.
Accesos: A Moralzarzal se puede llegar por la carretera de la Coruña (A-1) desviándose en Villalba y siguiendo las indicaciones ya que ambos pueblos están muy cerca. También se puede llegar desde Colmenar, llegando a Cerceda y tomando la tercera rotonda a la izquierda de entrada al pueblo y también seguir las indicaciones..
Cómo ir a Moralzarzal desde Club de Campo
Cómo ir a Moralzarzal desde Las Navas
Cómo ir a Moralzarzal desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta que pasa por varios pueblos de la Sierra o por sus inmediaciones (Moralzarzal, Collado Mediano, Navacerrada, Mataelpino, El Boalo) y toma buena altura en el Cerro Telégrafo y en Collado Mediano, con muy buenas vistas. Además de las subidas al Telégrafo y al Cerro del Castillo, en Collado Mediano, tiene en su parte final un tramo de durísima ascensión que pondrá a prueba las energias de cada uno.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
c_mediano.plt
c_mediano_inv.plt

WAYPOINTS:
c_mediano.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
c_mediano.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
c_mediano.gpx
c_mediano.tcx
c_mediano_inv.gpx
c_mediano_inv.tcx