De Rascafría al puerto de los Cotos y vuelta con visita al tejo de Barondillo 13-10-2024

De Rascafría al puerto de los Cotos y vuelta con visita al tejo de Barondillo 13-10-2024

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:39
HORA DE LLEGADA: 13:52
TIEMPO DE PEDALEO: 04:15
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 05:13
DISTANCIA RECORRIDA: 39.8 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 13.0 ºC ( mín.: 10.1 ºC máx.: 20.2 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Sin incidencias en un día casi perfecto para el ciclismo de montaña

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (8)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
José Luis Martin
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Como siempre, nos lanzamos a la montaña con todo el entusiasmo, un par de barritas energéticas, bueno por lo que vi bocadillos de buena talla, como se nota que los chicos están estirando, y, por supuesto, nuestras queridas bicis, que siguen resistiendo a pesar de los golpes y las caídas. Y es que aprendemos muchas cosas del grupo, como que no hay que lavarlas, o lo justo, que con la lluvia ya es suficiente, que majos son.

Hoy, el equipo de guerreros está formado por: Adolfo, Emilio, Javi Ignacio, José Luis Martín, Juan, Juan Pablo, y Víctor. ¡Ah, y yo mismo! Qué tío más grande, que como no me lo dice nadie ya me lo digo yo.

La Salida: El Punto de Encuentro

Nos reunimos en el clásico punto de partida, donde Jose Luis y Miguel Ángel ya estaban compitiendo para ver quién llevaba más herramientas (parece que el taller de bicicletas se mudó a sus mochilas). Mientras, Javi hacía calentamientos más dignos de un contorsionista que de un ciclista, y Adolfo revisaba por quinta vez sus frenos. Como buenos aficionados, nos aseguramos de que ningún tornillo estuviera flojo y que los snacks estuvieran bien asegurados. Después de algunas bromas y comprobaciones, ¡arrancamos!,

La Subida: ¿Quién Dijo Que Esto Era Fácil?

La primera parte de la ruta fue una subida que, según Víctor, "no iba a estar tan mal" . Spoiler: **estuvo peor**, después de los kilos extras que nos traemos de las salidas de varios días. Javi, el incansable, lideraba el grupo, mientras que Emilio se lo tomaba con filosofía: "¿Para qué apurarme si sé que todos terminaremos en la cima tarde o temprano?" Mientras tanto, Miguel A Sánchez (nuestro hombre de las alturas) nos entretenía con sus bromas: "¡Oigan, que esto parece más un tour de supervivencia que una salida de bici!".

La Cima: El Éxito (y el Almuerzo)

Finalmente, después de varios resoplidos y alguna que otra parada para tomar aire (no mencionaremos nombres, pero los sabemos todos), alcanzamos la cima. Aquí, algunos, que venían cargados como para un picnic de fin de semana, sacan bocadillos para los 100 gramos gastados en la subida. Entre risas y mordiscos, compartimos algunas anécdotas de la subida, como cuando Adolfo, con su buena memoria, nos recuerda caídas, con fecha y hora.

La Bajada: La Velocidad Es Nuestra Amiga

La bajada fue la parte favorita de muchos. Con los cascos bien ajustados, nos lanzamos montaña abajo. Emilio parecía una flecha, mientras que el resto aplicamos eso de  "más vale, seguro que rápido". Hubo un par de patinazos  y hasta un derrape de Jose Luis que casi termina en el río, seco, pero con piedras, pero que logró controlar como todo un profesional (o casi).

Llegada: Una Para El Recuerdo

Finalmente, llegamos al punto de partida, con las bicis llenas de barro y nosotros llenos de satisfacción. A pesar de las subidas, los charcos y algún que otro golpe, nos llevamos otra salida épica para el recuerdo. Como bien dijo Miguel A Sánchez: "No hay mejor manera de empezar el día que con una buena dosis de montaña y risas entre amigos." Y si no lo dije, lo digo ahora.

Sobre todo si nuestro compañero Jose Luis en un alarde de generosidad nos invita a las cervezas y los torreznos. Gracias, de esta ya no le echan del grupo.

En resumen, fue una salida llena de adrenalina, buenos momentos y algún que otro resbalón (no miramos a nadie, ¿verdad, Juan Pablo?). ¡Gracias a todos los que participaron, y nos vemos en la próxima aventura!.

¡Hasta la próxima, equipo! Que la montaña nos siga llamando y nosotros sigamos respondiendo... con casco, claro está.

 

(escrito por Miguel Sánchez)


nº fotos/pág.

1/93


Rascafría, origen de ruta


Rascafría, inicio de ruta


Rascafría, inicio de ruta


El Paular


Pista forestal del Pedrosillo


Pista forestal del Pedrosillo


Cerro Jilguero


Llegando a la Sillada de Garcisancho


Llegando a la Sillada de Garcisancho


Llegando a la Sillada de Garcisancho


nº fotos/pág.