De la Urbanización Club de Campo a San Agustín del Guadalix y el Canal del Mesto 23-06-2017

De la Urbanización Club de Campo a San Agustín del Guadalix y el Canal del Mesto 23-06-2017

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 22:01
HORA DE LLEGADA: 01:02
TIEMPO DE PEDALEO: 02:31
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:1
DISTANCIA RECORRIDA: 40.1 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 25.0 ºC ( mín.: 19.0 ºC máx.: 36.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Primera nocturna de la temporada. Caída y avería de David Jiménez. Pinchazo de Javi Ignacio. Pérdidas de Lorenzo y Paco.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (17)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
caidacaida
Ver perfil del ciclista
David Jiménez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Francisco Grano
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Julio
Ver perfil del ciclista
Lorenzo
caida
Ver perfil del ciclista
Luis Pujol
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Ramón

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (1)

Ruta Club de Campo – Canal del Mesto  Ruta nocturna

El 23 de junio se inauguraba la temporada de rutas nocturnas. Los chicos han elaborado un calendario de cinco rutas nocturnas, una para cada mes de verano y principios del otoño. En esta ocasión hemos realizado una de las rutas que parten del Club de Campo y que nos lleva al Canal del Mesto a aquellos que nos hemos apuntado, a amigos, vecinos, etc. Yo decido apuntarme ya que el punto de partida es cercano y no hay que madrugar mucho (je je je), y sobre todo porque me han firmado todas las autorizaciones y permisos pertinentes... Sé que me toca la crónica pero lo tenía asumido desde hace meses. Tendré que hacérmelo mirar porque yo creo que estoy haciendo mas crónicas que rutas…esto no puede serrr.

La hora de comienzo es un poco más tardía de lo habitual en este tipo de rutas nocturnas, a las 21:45 con lo que facilita el que lleguemos a tiempo todos, o casi... Yo pensaba que al ser la Noche de San Juan y estar ya en pleno funcionamiento las fiestas del “Orgullo gay” habría poca concurrencia, pero no fue así, éramos casi una veintena de ciclistas de distinto origen e inclinaciones sexuales, Es seguro alguno vino a la ruta para que no fuera acusado de padecer un alto grado de “mariconismo”. Nos damos los saludos de rigor. Todos se alegran de verme, especialmente Adolfo que tenía motivos evidentes de alegría.

Sobre las 22:00 horas aproximadamente arrancamos en dirección al puente de la N-1, donde Goyo realiza un recuento del personal al mas puro estilo del Alcalde. Todavía hay luz natural, algo normal ya que estamos en los días mas largos y las noches mas cortas del año. Los kilómetros caen con facilidad debido a que el terreno es favorable y conocido por muchos de los asistentes los cuales van abriendo camino al resto. Llegamos en primer lugar al puente sobre el río Guadalix, después pasamos cerca de la Urbanización Santo Domingo. Ya cae la noche, ya todo el mundo ha encendido las luces. Seguimos hacia Guadalix de la Sierra, pasando por la Gravera, depuradora de San Agustín y el Aeródromo Loring.

El ritmo es alto y en ná y menos nos plantamos en la rotonda que hay justo encima de autovía N-1, la cruzamos en dirección al polígono norte de San Agustín donde nos reagrupamos. Nada más pasar el puente, tomamos una pista que se convierte en sendero a la derecha. Vamos remontando el río dejándolo a nuestra derecha poco a poco por el sendero que en algunos puntos estará bastante cerrado, el polvo se mastica sin compasión, sobre todo para los que vamos en la cola del grupo, dificultando la visión ya que es noche cerrada y además no se ve la luna por ningún lado, claro hay Luna Nueva, lo que significa que no hay luna aunque sí algunos lunáticos.

Cruzamos el puente y la pista del canal comienza una subida que se va endureciendo hasta llegar a la Almenara del Canal de Isabel II donde termina la dura ascensión y comienza el Canal del Mesto que en unos 3,5 kilómetros nos llevará al punto mas alejado de la ruta de hoy que es la explanada que hay en el Azur del Mesto a unos 18 kilómetros del comienzo. Va llegando el personal. Javi Ignacio se da cuenta de que va pinchado y entre él y Goyo proceden a arreglarlo. Hemos ido a buen ritmo porque son más o menos las 11 de la noche y sólo queda la vuelta por el mismo camino pero, en esta ocasión, hay una variante divertida unos kilómetros más adelante propuesta por David, Goyo y otros chicos del montón.

Acto seguido volvemos por donde hemos venido camino del Polígono de Guadalix donde nos reagrupamos y hacemos fotos variadas sobre una antigua apisonadora. Continuamos hacia la variante pero, antes de llegar al desvío del Aeródromo Loring, nos damos cuenta de que hemos perdido a Paco y Lorenzo, amigos de Flu y Alejandro. Flu decide volver a buscarlos. El resto seguimos hasta la bifurcación del Aeródromo Loring-depuradora de Guadalix. En este punto empieza una subida larga y tendida que algunos conocedores de la zona, véase Goyo, recomiendan tomársela con calma para no morir en el intento. El frescor con el que gozábamos en la ribera del río Guadalix se ha esfumado y el bochorno generalizado se adueña de nosotros. En un punto de la subida nos reagrupamos y esperamos al resto. Como no llegan, decidimos llamar a los que se quedaron esperando al resto en la bifurcación. Nos informan de que no les esperemos que van directamente al Club de Campo. No sé si se cumplió porque la noche me confunde y el grupo que íbamos por la variante era bastante numeroso. Antes de llegar a la pista de Torrelaguna realizamos un sendero bastante divertido que fue perfectamente señalizado en sus puntos críticos por Javi Sánchez, David  Verdes, Juanjo y Goyo. Gracias muchachos por las indicaciones.

Una vez en la pista de Torrelaguna, tiramos a toda leche camino de las cervezas del Aboleo del Club de Campo, se había hecho muy tarde y corríamos el riesgo de que estuviera cerrado y tener que ir a casa del Alcalde, estuviera o no estuviera, a tomar las cervezas correspondientes. Por suerte para Victor el Aboleo estaba abierto, aunque ya era cerca de la 1 de la madrugá, con lo que pudimos tomarnos las 30 ó 40 cervezas de rigor, brindar por las cosas de montar y, a eso de las 2:00 a.m., cada mochuelo marchó a su olivo.

Y poco mas que contar, que fue una noche estupenda en un estupenda compañía. Prometo acudir mas a menudo que, como decía al principio, hago mas crónicas que rutas.

Lo dicho, un placer y hasta la próxima.

(escrito por Ramón)


nº fotos/pág.

1/44


Inicio de ruta en el club de Campo


Iniciando la ruta por el club de Campo


Iniciando la ruta por el club de Campo


La Cejuela


La Cejuela


La Cejuela


San Agustín de Guadalix


San Agustín de Guadalix


Canal del Mesto


Pinchazo en el Canal del Mesto


nº fotos/pág.