Cercedilla - Club de Campo (Ruta larga) 02-06-2019

Cercedilla - Club de Campo (Ruta larga) 02-06-2019

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 07:28
HORA DE LLEGADA: 16:38
TIEMPO DE PEDALEO: 04:59
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 09:10
DISTANCIA RECORRIDA: 87.6 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 32.9 ºC ( mín.: 22.0 ºC máx.: 38.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Primer tramo desde Club de Campo a la estación de Alcobendas San Sebastián de los Reyes, que tardamos 45 min. para coger el tren de las 8:35. Después hacia Cercedilla haciendo transbordo en la estación de Chamartín. Comenzamos a pedalear en Cercedilla a las 10:29. Paramos a tomar una cerveza y a comer los bocadillos en una terraza en Soto del Real, tal y como habíamos acordado en el tren. Este punto de respostaje fue aproximadamente la mitad de la ruta (Km. 32 del segundo tramo + 12 Km. del primer tramo = Km. 44) para que quede claro, ya que hubo discusiones de cuando parar y si debíamos parar. Tras la comida sufrimos mucho calor.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Fredy
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
José Luis González
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Julio
caida
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

CERCEDILLA    -   CLUB   DE   CAMPO  RUTA LARGA

De nuevo intentando desarrollar las peripecias de una ruta en  una p…. crónica,  que pesadilla… ¡¡ 

Es la ruta larga y  siempre la tengo entre mis favoritas, por lo que empecé a mentalizarme del madrugón. Según  “el  corriere” a las  6:15 en el CdeC,  allí estoy como un clavo,  no todos cumplen,  poquito a poco van llegando  hasta iniciar el primer viaje de los que consta esta etapa, se nos unió un amigo de Javier que se apuntó por primera vez al grupo,  espero y deseo  le deje buen recuerdo su primera  ruta.

Salimos en nuestras monturas hacia la estación de tren de San Sebastián de los reyes, unos 12kl,  se incorpora José Luis al grupo,  cogemos  el tren una vez sacado los correspondientes billetes, menos mal,  porque tuvimos revisores hasta en las sopas, desde SS  hacia la estación de Chamartín   donde se incorpora dos más, Juan, e Ibarrola para coger el  tren de las 9:15  destino  Cercedilla, vagón completo de bicicletas, mochilas, cascos etc. de nuevo revisores, un montón de estaciones y algún que otro cuerno al paso por  la dehesa del pardo al ver a sus animales pastando.

Llegada a Cercedilla sobre las 10:19 y comienzo por fin  la etapa, en esta se incorpora el ultimo al grupo,  Javier  Iglesias,  alias “Monseñor”,  callejeamos para salir de la urbe y posterior al paso de algunos arroyos, el baíllo, judío, desilla, y subida al  Collado del Portazgo   hacia Navacerrada, proseguimos por senderos y algún tramo de asfalto hacia Mataelpino, parque regional cuenca alta manzanares, no sin las correspondientes paradas de agrupamiento para  todos, continuamos la marcha, siguiente población  Manzanares el real lo pasamos  sin problemas,  continuamos por nuevos senderos pistas de servidumbre aperturas de puertas y de más hasta llegar a Soto el Real, hay  llega la  “ democracia,”  la mayoría de los compañeros ya lo habíamos pasado, llevábamos  más de  2 Klm,  cuando alguien recibe una llamada,  todos para tras,  que pasara….¡¡,

El buen “pastor “ decidió de forma unilateral  sentarse a tomar unas cervezas y comer, llevábamos uno 25 kl, faltaban más  de 50 y la temperatura  subiendo,  siempre se para sobre la mitad del recorrido, algo lógico.  Dónde está el consenso ?..  Se debió consultar antes con el resto ?..

En fin..!!  Pelillos a la  mar….

El verdadero problema llega en la bajada de una trialera por el vuelco de mi hermano al intentar coger una parcelita, se lastima en el gemelo de su pierna izquierda y rascuños en las costillas, esto le consigue lastrar  todo el camino, e indirectamente al grupo debido a los distintos reagrupamientos, este grupo  carecerá de algunas  cosas,  pero lo que es de solidaridad va sobrado.

Continuamos Guadalix  de la Sierra, siempre con perfil de bajada bordeando el embalse de pedrezuela,  en esos parajes realizamos foto grupal,   marcha hacia San Agustín de Guadallix con algunas rampas que con Klm acumulados resultaban  durillas,  y poco a poco viendo la luz del túnel, algún senderos magníficos de ciclar y  pistas  ancha para llegar al  final del recorrido a la urbanización   CdeC.

Las cervecitas de todos los que se pudieron quedar, en mi caso lamentar no poder acompañaros, pero era tarde y aún tenía  trecho para llegar a casa.

Voy a terminar pidiendo perdón, no está demás, por si en el fragor de la batalla alguno  pudiera haberse sentido ofendido.

Y con todo esto  lo damos por terminado hasta la siguiente……………..

                Alfonso Jiménez

(escrito por Alfonso)


nº fotos/pág.

1/132


Fredy nuevo ciclista


Comienzo de ruta en Club de Campo


Comienzo de ruta en Club de Campo


Salida inicio de ruta


Salida inicio de ruta


Puente sobre Arroyo de Viñuelas


Arroyo de Viñuelas


Dehesa Vieja San Sebastián de los Reyes


Avd. de España llegada a Renfe


Pasando tornos en Refe de SanSe


nº fotos/pág.