Navalafuente, Valdemanco, Peñas de las Cabras, canteras y lanchares 27-11-2022

Navalafuente, Valdemanco, Peñas de las Cabras, canteras y lanchares 27-11-2022

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:54
HORA DE LLEGADA: 12:54
TIEMPO DE PEDALEO: 03:07
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:0
DISTANCIA RECORRIDA: 31.7 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 10.1 ºC ( mín.: 0.0 ºC máx.: 17.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Ruta nueva. Mucho sendero. avería de Adolfo en el km 2, con rotura de núcleo y vuelta al coche. Caídas sin consecuenccias.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (17)

 

caida
Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Carlos Moreno
Ver perfil del ciclista
Chechu
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Eduardo Soteras
Ver perfil del ciclista
Emilio
caida
Ver perfil del ciclista
Fredy
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Joaquín Moya
caida
Ver perfil del ciclista
José Luis González
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
caida
Ver perfil del ciclista
Ramón
Ver perfil del ciclista
Ricardo Lapetra
Ver perfil del ciclista
Waka

caídas en la ruta: (5)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

NAVALAFUENTE. 27 de noviembre. CRÓNICA ALTERNATIVA

De nuevo otra crónica, sin mucho tiempo que dedicarle (últimamente no tengo tiempo para nada, de verdad) y además sin muchas ganas. Bueno, no me queda otra alternativa, habrá que hacerla, .....como creo que debe ser.

Algo hay que inventar en las crónicas, es mi forma de ser (como dijo el escorpión a la rana), así que aunque no tengo mucho tiempo (ni imaginación), intentaremos hacer una crónica alternativa y diferente (y extravagante)…..Pues démosle la vuelta, hagámosla al revés (el que lo prefiera que se la lea en el otro sentido, quizás sea preferible). Ahí va:


Algunos nos quedamos al tercer tiempo, en el lugar de siempre, en este caso nos invitó D. Waka (de los pocos que tienen la “D.” delante). Muchas felicidades, Waka. ¡Gracias!

Llegada a Navalafuente aproximadamente a las 13:00, no lo eran todavía, llegada dosificada de los 16 ciclistas que completamos la ruta.

Bajada desde el Lanchar del Pajarito por senderos disfrutones algunos y algo técnicos otros; esto último, por supuesto, visto desde mi perspectiva. Para otros eran 100% ciclables e incluso sencillos. Como todo, según a quién se le pregunte, tendrá una opinión diferente, pero el número de caídas en la ruta creo que puede ser significativo (por cierto, creo que hubo más caídas de las apuntadas).

Ahora toca bajar, ya hemos subido todo lo que había que subir en la ruta, o no. Ya sabéis, siempre queda algún repecho entre bajada y bajada.

Llegada a Peña Cabra, punto más alto de la ruta. Según me cuentan las malas lenguas, esta variante está incorporada por alguien que no asistió a la ruta. Pateo considerable para llegar hasta allí y creo que con vista muy similares a las de algunos metros antes, sin necesidad de bajarse de la bici. Algunos decidimos, alternativamente, no subir hasta el final.

Desde el Puerto de Medio Celemín (no voy a contar el motivo del nombre, aunque a alguno que no lo sabía se lo contamos) todavía quedaba subida, y no poca, hasta subir a Peña Cabra. En esta ocasión se adelanta Ricardo con bastante ventaja (no me lo puedo creer), algunos esperamos a que lleguen los últimos. Al parecer se perdieron en diversos desvíos al salir de Valdemanco o incluso antes, al cruzar la vía del tren previa a la llegada al pueblo (tampoco me lo puedo creer, si nadie se pierde…).

Desde aquí la subida se hace sin esperar a nadie, cada uno al ritmo que puede y con el track que su GPS o sentido común le marca.

Nos aproximamos a Valdemanco, claro está, en subida, algunos nos salimos del track justo antes del cruce de vía (que es por pista, que no que es por el asfalto, que yo voy por aquí, pues yo voy por aquí….aquí me incluyo entre los alternativos).

Desde El Carrascal hasta los primeros metros de subida a Valdemanco, discurrimos por senderos y pistas divertidos, algunos conocidos para mí, otro no, o al menos no en mi desgastada memoria. En este tramo recibo la tercera (o cuarta, ya no lo sé), llamada de Adolfo (“Que el coche de Waka, además de abierto, se ha dejado el warning encendido y no le consigue localizar en el teléfono, ekjem”).

Llamada de Adolfo, creo que la segunda. Ha comprobado que el coche de Waka (perdón, D. Waka) se lo ha dejado abierto, y va a dejar la chaqueta de Fredy, de esta forma tapará los envases de miel que tiene Waka en el coche para distribuir entre los que se la pidieron. La llamada se extiende más de la cuenta y el resto siguen pedaleando…”¿qué tal os lo estáis pasando? Ekjem, creo que me voy a ir a casa y no os espero, ekjem, si luego os pasáis por el Bakartxo me avisáis, ekjem” (alguno me entenderá con esto de ekjem… ¿verdad, Juan?).

Continuamos la ruta, algunos tramos, nuevos y divertidos, creo que los MTBJ ya los conocían.

Primeros metros, kilómetro y medio escaso y llamada al móvil de Adolfo…”se me ha roto el núcleo y no puedo continuar, ekjem”. “¿quieres que nos demos la vuelta y veamos si se puede hacer algo?” “No, se ha quedado bloqueado y no gira la rueda, ekjem. Me vuelvo, decírselo a Fredy, me quedo y os espero a que lleguéis, ekjem.”. “No hace falta, alguien puede llevar a Fredy a casa, por ejemplo, Waka o Javi Ignacio”. “Bueno, luego os aviso”.

Nota: en otros tiempos lejanos, era más caro el que se apuntara ruta a quién no completara cierto número de km. de la ruta (comparto la decisión, solo por los kilómetros realizados en coche es de merecer, la intención es lo que cuenta).

Los primeros metros hacen que pasemos algo de frío, ya sabéis, en esta época del año, al principio de ruta vamos poco abrigados y a mitad de ruta nos sobra la mitad de la ropa. Difícil de dar con el punto justo.

Navalafuente, punto de partida, además de los ya apuntados, aparecen algunos más, dos amigos de Ramón, uno de ellos ya ha venido en alguna ocasión. Somos 17 ciclistas. Salida controlada en hora.

 

 

(escrito por Javi Sánchez)


nº fotos/pág.

1/72


Llegada a Navalafuente, saludos cordiales...


Esperando la campana, para salir de Navalafuente


Saliendo de Navalafuente


Navalafuente. Urbanización El Chaparral


Navalafuente. Urbanización El Chaparral


Navalafuente. Urbanización El Chaparral


Vereda de los Llanos


Vereda de los Llanos


Vereda de los Llanos


Vereda de los Llanos


nº fotos/pág.