Villanueva del Pardillo - Río Chico - Presa del Gasco - Torre de los Dones - senderos del Guadarrama 07-05-2023

OBSERVACIONES: Caídas de José Luis y Juan, el primero con dolor en las costillas pero pudo continuar la ruta, lo de Juan sólo fue un desmonte sin consecuencias provocado por la bronca que le estaba echando Víctor.

Carlos Moreno
Vishal
Waka

¡Es domingo otra vez!

Que buena manera de terminar la semana, es domingo otra vez (para cuando lo leas, probablemente sea martes o miércoles) y es hora de divertirse en la bicicleta. Siempre me acuesto tarde y me levanto tarde, así que me cuesta mucho levantarme por la mañana y prepararme. Intento estar en la cama hasta el último minuto. Odio madrugar.

Siempre espero con impaciencia la reunión del domingo, es refrescante montar en la montaña y disfrutar del campo español. Y lo que es más importante, es divertido ir en bici con la gente más divertida. Los chistes y las bromas sacan lo mejor de cada uno. Mantiene unido al grupo y ayuda a compartir la risa. Para mí, el tiempo que pasamos los domingos por la mañana es el mejor de la semana.
Cuando llegué al lugar, me sorprendió gratamente ver un grupo numeroso. Un grupo grande siempre es divertido. Esta vez éramos 19. Empezamos con saludos, besos y una cálida bienvenida. Luego empieza lo de siempre, empezamos a rodar por el pueblo de Vilanueva del Pardillo. El tiempo era muy agradable para rodar.

Comenzamos a rodar por el pueblo y poco a poco llegamos al lugar más espectacular de todo Madrid. De pie en la parte superior del valle con caída recta de más de cien metros, se ve muy fascinante. Nos las arreglamos para posar para la cámara y nos hicimos una foto de grupo. El siguiente lugar bonito fue Embalse Aulencia - El Pardillo. Un lugar majestuoso para ver la presa de cerca. Fredy y Adolfo no pudieron contenerse y posaron para la cámara. Seguimos adelante y llegamos al emblemático lugar de la Atalaya de Torrelodones, con vistas a la A6 por un lado y a la gran extensión de Madrid por el otro. Después de terminar nuestra comida y hacer algunas bromas, empezamos a pedalear de vuelta al origen. Pedaleamos a lo largo del río Guadarrama. Qué experiencia más bonita y serena. Lo mejor del viaje fue que se trataba del mejor sendero con un mínimo de escalada. Excepto un punto que me hizo jurar "What the Fuck" y que hizo reir a Victor locamente.

Al final compartimos cerveza y bebidas para rehidratarnos. Gracias a Rafa que nos pagó a todos. Muchas gracias a él. Yo tomé mi cerveza con limon favorita, estuvimos una hora antes de volver pensando en la ruta de la semana siguiente.