Vuelta por los alrededores de La Cabrera y El Berrueco 14-01-2024

OBSERVACIONES: Alejandro va al punto de salida que no es y hay que esperarle. Toda la ruta desde el km 25 aproximadamente hubo que hacerla por carretera al estar cerrado el camino por montería.

Carlos Gimeno
César Rodríguez
Fredy
Roberto Sánchez
Vishal
Waka

Vishal Chronicle

New year, new energy and the first ride (for me) turned out be absolutely out a magical book. Joining to the group to ride after 4 months of gap, had to start preparing a night before. Fixing my bike, oiling, air pressure, biking gears, washing the water bag, uploading the route in my garmin etc… are just to name a few. I woke up at 7 to be ready to leave home by 8 am. But, there is always last minutes things that don’t go as planned and I ended up leaving home at 8:10 am.

The route started in the picturesque small town of La Cabrera and we were 12 cyclists this morning. Meeting them all in the new year for the first time, started with a warm greeting and strong hug. Of course, there were jokes flying around and I immediately felt home. Almost all enquired about my absence and had to explain it to all. The weather was cold and cloudy and had prediction on rain.

After a few jokes, we set-off passing through beautiful trails. We continued as planned, clicking pictures during the ride and stopped at a local church for our little snacks break. We had our group picture taken there and headed to complete the remaining 13-14km of ride.

At this point, it started to drizzle a bit, some of us changed to rain jackets while other including me continued in the same winter jacket. As we assembled at a point watching two moto riders managing a pretty steep downhill on slippery and muddy trail. The thrill of watch them do it was quite something. At this point, the drizzle got a bit heavier and now we were in an area with loose and damp soil. We also encountered no entry sign pasted on our trail out of the fear of wild hog. We tried several times to bypass the no-entry and continue our trail but no success. At one point, we had a raise of hands who wanted to continue following the road (instead of the trail) to simple reach the village. We split in two groups of 5 and 7. 5, including myself continued to follow the road while others tried follow the trail one more time. Luckily after a few kilometers into it, we met again and returned to the village. We all washed up and enjoyed cervezas, tortillas and pan before heading back. Overall the trail was super beautiful but for its best for primavera.

............................................................................................................................................................................................................

Año nuevo, nueva energía y el primer viaje (para mí) resultó ser absolutamente fuera un mágico libro. Unirse al grupo para montar después de 4 meses de brecha, tuvo que empezar a una noche antes. Arreglar mi bici, engrasarla, la presión del aire, el cambio de marchas, lavar la bolsa de agua, cargar la ruta en mi garmin, etc... son sólo algunos ejemplos. I Me levanté a las 7 para estar listo para salir de casa a las 8 de la mañana. Pero, siempre hay cosas Pero, siempre hay cosas de última hora que no salen según lo planeado y terminé saliendo de casa a las 8:10 am.

La ruta comenzó en el pintoresco pueblo de La Cabrera y éramos 12 ciclistas esta mañana. Conocerlos a todos en el nuevo año por primera vez, comenzó con un saludo caluroso y un fuerte abrazo. Por supuesto, había bromas volando alrededor y yo inmediatamente me sentí como en casa. Casi todos preguntaron por mi ausencia y tuve que explicárselo a todos. a todos. El tiempo estaba frío y nublado y había previsión de lluvia.

Tras unas cuantas bromas, nos pusimos en marcha atravesando preciosos senderos. Continuamos como habíamos planeado, haciendo fotos durante el trayecto y nos detuvimos en una iglesia local para tomar un tentempié. Allí nos hicimos la foto de grupo y nos dirigimos a completar los 13-14 km restantes.

En este punto, empezó a lloviznar un poco, algunos de nosotros nos pusimos chubasqueros mientras que otros, incluido yo, continuamos con la misma chaqueta de invierno. Nos reunimos en un punto y vimos a dos pilotos de moto haciendo una bajada bastante empinada por un sendero resbaladizo y embarrado. La emoción de verles hacerlo era algo increíble. En este punto, la llovizna se hizo un poco más intensa y ahora estábamos en una zona con suelo suelto y húmedo. También nos encontramos con una señal de prohibido el paso pegada en el sendero por miedo a los jabalíes. Intentamos varias veces evitar la señal de prohibido el paso y continuar nuestro camino, pero sin éxito. En un momento dado, levantamos la mano los que querían continuar por la carretera (en lugar de por el sendero) para llegar al pueblo. Nos dividimos en dos grupos de 5 y 7 personas. 5, incluyéndome a mí, continuamos por la carretera mientras que otros intentaron seguir el sendero una vez más. Por suerte, tras recorrer unos kilómetros, nos volvimos a encontrar y regresamos al pueblo. Todos nos lavamos y disfrutamos de cervezas, tortillas y pan antes de volver. En general el sendero era super bonito pero lo mejor para la primavera.

Regards,

Vishal

(escrito por Vishal)

Punto de inicio de la ruta. Aparcamiento Hotel Mavi - La Cabrera

Saludos matinales

Sesión narcisista daviniana. No ha hecho más que empezar.

Nuevo invitado. Carlos Gimeno. Nos venía siguiendo hacía meses por la web. Masoquismo o temeridad?

Salimos de La Cabrera. Dehesa de Roblellano. Moles graníticas

Dehesa de Roblellano

Ultimas moles de piedra de la Dehesa ante de iniciar la pista

Pista de la Dehesa de Roblelano

Senda pistera de la Dehesa con el Cancho de La Bola y la Peña del Aguila a nuestras espaldas

Se sigue el ciclado tranquilo y pistero con la sierra de La Cabrera de fondo