Los Picozos - Pucherito-Paso Coronas - La Atalaya- Ciudad Ducal-La Cancha-Navalgueria- El Descargadero -Cirbunal-Dehesa Boyal 20-07-2014

Alberto (Capa)
Tinín
Yanye

Hola a todos

Este domingo se ha celebrado la Ruta de los Miradores organizada por el ayuntamiento y en la que hemos colaborado cada uno en lo que hemos podido.

Esperamos que esta haya sido la primera de muchas mas que se celebren en este bonito pueblo llamado Las Navas del Marqués ¡¡Ahí queda eso!!

A las ocho de la mañana ya empiezan los preparativos, mesas para entregar los dorsales, voluntarios para entregarlos etc. etc.

Es esta primera ocasión nos hemos juntado según nos comentan 200 participantes inscritos, tal vez alguno mas.

Sobre las 9:15 se da la salida y ya se empieza a vislumbrar como será la marcha. Todos buscan buenas posiciones, adelantamientos por la izquierda por la derecha, por arriba y por abajo y eso que estábamos en la calle principal.

Me había comprometido con la organización para hacer un reportaje grafico que pronto comprendí que seria muy difícil y duro.

Al poco de salir, saliendo del Valladar pasamos por una pradera llena de cardos y pasó lo que tenia que pasar, pinchazo al canto, mejor dicho a la rueda. Todo el mundo pasa y allí me quedo, hasta los nuestros pasaron de largo.

Rápidamente me pongo manos a la obra, Capa es el único que se para para ayudar. Entre los dos y a toda velocidad lo solucionamos pero ya nos había pasado hasta el coche escoba.

Nos toca apretar los dientes y el culo para poder contactar con las últimas unidades del pelotón ya en el mirador de Los Picozos, junto a Alejandro y Álvaro que también habían parado para ayudar a Yanye con otro pinchazo.

Se decide bajar desde el mirador por la famosa senda de las curvas cerradas, pero nos encontramos atasco de gente desmontada que nos cedían paso dentro lo posible. Aún así no pudimos contactar con el pelotón hasta El mirador de La Atalaya ¡¡Menuda paliza!!

Una vez aquí cada uno coge su ritmo y parece ir todo mas o menos bien.

Llegamos al túnel de la choza Moral y bajadita por el resbaladero o cortafuegos. Se compraron varias parcelitas y un parcelón. Un biciclista que bajaba delante cayó dio tantas vueltas que no las pude contar, pero sin consecuencias. Mas abajo Sara también se dio un pequeño revolcón unas magulladuras pero nada serio.

Seguimos hacia Pucherito y Paso Coronas, entre tanto pie a tierra para hacer alguna foto de las prometidas y así lo hago. De nuevo me veo solo en zona de nadie y me toca apretar hasta contactar. Otra parada para el reportaje grafico y más de lo mismo. Es entonces cuando decido que también me gusta hacer esta ruta y dejo las fotos para momentos más propicios.

Llegamos a La Cancha lugar escogido por la organización para el avituallamiento. Yo llego casi exhausto de tanto esfuerzo en no quedarme solo.

Paradita para reponer fuerzas hidratarme y seguir adelante. Muchos ni siquiera pararon para poder llegar antes. ¡Joder que no había premios a la llegada!

En este punto ya las cosas las veo de otra manera. Empiezo a pedalear a mi ritmo y llego hasta otro pelotón que adelanto y de nuevo me meto en zona de nadie. Nadie por delante nadie por detrás.

Llegando al Alto de Cartagena me encuentro con otro grupo de seis ciclistas que adelanto como puedo. En alto de Cartagena otro grupo se salta la vereda y sigue por la pista, los demás seguimos vereda arriba hasta el mirador del Cirbunal.

Bajada por la pedrera de nuevo solo hasta la entrada en el Saúco, los toboganes, el risco y la Plaza.

Cuando llegué pensé que casi todo el mundo habría llegado pero calculo que unas cuarenta personas estaban en la meta.

Bonita y divertida ruta que todos esperamos que el próximo año sea igual o si puede ser mejor.

Incidentes: Los normales en un evento así, abandonos, averías, caídas, rozaduras golpes.
Un ciclista tubo que ser trasladado al centro de salud con taquicardias. Parece ser que solo estaba un poco afixiado por exceso de esfuerzo.

(escrito por José Sánchez)