Una vuelta de Ciudad Ducal al Pino del Arenal 30-09-2007

OBSERVACIONES: • Salimos por la Cuerda de la Estación hasta llegar a la Estación de RENFE, saliendo a la CL-505 que recorremos durante unos metros, para salir por la pista a mano derecha y circular paralelos a la carretera dirección Avila por el margen derecho para cruzar la carretera por el túnel, una vez pasado el Arroyo de la Retuerta. • Cruzamos la vía por el puente y bajamos por la cancha dirección al embalse de la Ciudad Ducal, bordeándolo. • Bajamos por el Vivero de San Miguel y Nava el Hoyo, para coger la pista que baja a Las Palizas. • Giramos a la izquierda y ascendemos por el camino que lleva al paso Coronas y La Atalaya, desviándonos antes de cruzar el paso de la vía a mano derecha, para coger la pista que desciende a lo largo del Arroyo del Valladal. • A la altura de Casa Valeriano cruzamos el arroyo cogiendo la pista que sale a mano izquierda, que con continuos toboganes, nos lleva hasta la carretera de Valdemaqueda. • Cogemos la carretera dirección Las Navas, durante unos metros, para coger una nueva pista que sale a mano izquierda y subir por ella hasta el puente sobre la vía del tren en la carretera de Valdemaqueda. • Seguimos subiendo hacía Las Navas por la carretera, en el cruce con la CL-505, cogemos la pista hasta el Valladal y desde allí a Las Navas, bordeando el Risco Dineros, paralelos a la Carretera General por su margen izquierdo.

Alfredo
José (Cocinero)
José (Cosita)
Paco (Conejo)

A pesar de la lluvia, volvemos a hacer prácticamente pleno de participación, Jesús “Jandrilla”, Jose “Cosita”, Alfredo, Paco “Conejo”, Jose “Cocinero”, Jose Luis Méndez, Jesús “Jilguero” y Javi Rosado. Además se incorpora una vez más Felipe Méndez, que pasa a ser uno de los habituales y Gerardo Pérez, que al ser el primer día nos acompaña la mitad del recorrido. En un primer momento se propone llegar hasta el Canto Benavides y vuelta por el encinar de Navalperal, pero la lluvia no nos deja de acompañar hasta Navalperal, haciéndose cada vez más intensa, por lo que una vez mojados nos proponemos regresar por la Ciudad Ducal, dando una bonita vuelta a su embalse, aunque podemos comprobar que las recientes lluvias han causado bastantes desperfectos en los pasos habituales de los arroyos. Una vez aquí, comienza a abrir el día e incluso vemos el sol en algunas ocasiones, por lo que se decide continuar la ruta camino del Valle y San Miguel y una vez allí subida por el paso Coronas, pero como todos tenemos ganas de más, a mitad de la subida, terminamos bajando al Pino del Arenal, por el arroyo del Valladal, para terminar con la subida alternando carretera y pista hasta Las Navas. Jornada relajada de 32 Km., que nos viene bien después de las últimas rutas y sobre todo por que nos permite tomar una merecida cervecita en el Mesón de Isaias. (by Jesús "Jilguero")

(escrito por Jesús (Jilguero))