De El Molar a Calerizas por El Vellón y Venturada

Tiempo: 3.0-4.0 horas.
Dificultad: Media.
Resumen del recorrido: El Molar - Pedrezuela - El Vellón - Cotos de Monterrey - Venturada - Redueña - ETAP de Calerizas (Torrelaguna) - Canal Bajo - Canal Alto - El Molar.
Lugar de comienzo de la ruta: El Molar. Salimos del polideportivo que está en la confluencia del paseo de la Constitución y la calle de la Fuente..
Accesos: Hay que tomar la salida 45 de la A-1 hacia El Molar, seguir por la carretera M-129 hasta llegar a la Avda. de la Constitución que está a la izquierda antes de entrar en el pueblo. Se ve el polideportivo desde la carretera..
Cómo ir a El Molar desde Club de Campo
Cómo ir a El Molar desde Las Navas
Cómo ir a El Molar desde Madrid

Observaciones: El sentido habitual de esta variante es a la inversa que el recorrido principal para recorrer las zonas trialeras de bajada. Se trata de un recorrido algo más duro. Además de tener 100 m. más de desnivel acumulado, se evita gran parte del asfalto del CYII. Casi al final del recorrido, cerca de El Espartal, se subirá una dura rampa que hará poner pie a tierra a algunos. El track en sentido inverso de esta ruta difiere un poco del habitual, subiendo a la ETAP de Arrebatacapas por un tramo asfaltado para poder bajar por un sendero trialero que desciende al arroyo por detrás.

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***