Subida a los puertos de las Calderuelas y de Malagosto, con visita a la Ermita del Chozo, desde Rascafría.

Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Alta.
Resumen del recorrido: Rascafría - El Paular - Cerro del Diablo - Pto. de las Calderuelas - Pto. de Malagosto - Ermita del Chozo - Pto. de Malagosto - Pto. de las Calderuelas - Rascafría.
Lugar de comienzo de la ruta: Rascafría. Nada más llegar al pueblo desde la A-1, después de pasar una gasolinera hay un cruce y una indicación del puerto de La Morcuera hacia la izquierda. Tomamos dicha carretera. Dejaremos nuestros coches en un merendero (Rte. La Pradera) que hay justo en el comienzo de la carretera del puerto de la Morcuera (M-611), a nuestra izquierda..
Accesos: A Rascafría se llega tomando la salida 69 de la A-1..
Cómo ir a Rascafría desde Club de Campo
Cómo ir a Rascafría desde Las Navas
Cómo ir a Rascafría desde Madrid

Observaciones: Esta es una ruta típica de escalada, donde tendremos una única subida de casi 15 Kms. para luego volver al origen con un descenso largo. La ascensión tiene una pendiente media de poco más del 5%, con un descanso justo en la mitad de un kilómetro aproximadamente. Sin embargo hay tramos que superan el 10% de desnivel medio. Si bien las pistas están en muy buen estado. En resumen, una ruta dura para escaladores.

Ver variante Rascafría - Malagosto (bajada por sendero)

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***