De la urbanización Club de Campo al Canal del Mesto con vuelta por Despeñalobos

De la urbanización Club de Campo al Canal del Mesto con vuelta por Despeñalobos

Distancia: 39.6 kilómetros.
Desnivel acumulado: 373 metros.
Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Baja.
Índice IBP: 33.
Resumen del recorrido: Urb. Club de Campo - Urb. Santo Domingo - Depuradora (Valdelagua) - aeródromo Loring - San Agustín del Guadalix - sendero de Navalperal - Canal Bajo- puente de San Antolín - Canal del Mesto - Azud del Mesto - El Molar - Canal del Atazar - Gasolinera del Molar - Despeñalobos - camino antiguo de Torrelaguna - Urb. Santo Domingo - Urb. Club de Campo.
Lugar de comienzo de la ruta: Urb. Club de Campo. Salimos de la Plaza de Antonio Cabezón, justo donde está la barrera de entrada a la urbanización..
Accesos: A la urbanización Club de Campo desde Madrid se llega por la N-1 en dirección Burgos y tomando la salida 26..
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Las Navas
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: El canal del Mesto sólo tiene 3,5 kilómetros transitables en bici, pero como la ruta parte de la Urbanizción Club de Campo tenemos casi 14 kilómetros para llegar a San Agustín del Guadalix tomando la pista que va paralela a la autovía N-I, lo que hace que lleguemos casi a los 40 kilómetros. El sendero de Navalperal es bastante divertido, aunque se haga en subida. La vuelta a Club de Campo se hará por las crestas de Despeñalobos con contínuas subidas y bajadas, algo rompepiernas. No obstante la ruta es bastante suave, en general.

Ver variante Club de Campo - El Mesto (por pistas)

Esta ruta es de las más bonitas que se pueden hacer por la zona de Club de Campo. El trozo de recorrido por el canal del Mesto es de una belleza increíble, el acueducto del Zegrí que aparece de repente de detrás de las laderas del río Guadalix es espectacular. Es además muy curioso visitar el pequeño Azud que es una presa pequeña con un curioso mecanismo. .

TRACKS DE OZI EXPLORER:
mesto.plt
mesto_inv.plt

WAYPOINTS:
mesto.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
mesto.kml
mesto_inv.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
mesto.gpx
mesto.tcx
mesto_inv.gpx
mesto_inv.tcx