Rodeando el Cerro del Pendón. De Guadalix de la Sierra a Bustarviejo con subida a Cabeza Arcón.

Rodeando el Cerro del Pendón. De Guadalix de la Sierra a Bustarviejo con subida a Cabeza Arcón.

Distancia: 37.7 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1002 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 81.
Resumen del recorrido: Guadalix de la Sierra - cruce M-608 - carretera a Navalafuente - Camino de Entresierras - Arroyo de Navacerrada - Camino Bajo de las Viñas - Camino Alto de las Viñas - Vereda de Fuente Llano a los Navazales - Caminbo de las Viñas - cementerio de Bustarviejo - Cabeza Arcón - cementerio de Bustarviejo - GR-10 - Collado de Bustarviejo - Sendero del Arroyo del Collado - Arroyo del Valle - - Vereda a las Majadas de Belén - Arroyo de Navacerrada - Camino de Entresierras - carretera de Navalafuente - cruce M-608 - Guadalix de la Sierra.
Lugar de comienzo de la ruta: Guadalix de la Sierra. Comenzamos en la Carretera de Navalafuente (alrededor del número 47) que está entrando al pueblo desde la rotonda de la carretera..
Accesos: A Guadaliz de la Sierra se llega por la N-1 (Autovía de Burgos) tomando la salida 50 (Venturada/Guadalix de la Sierra/Torrelaguna). A partir de aquí hay que seguir las indicaciones y entrar al pueblo por la segunda entrada al pueblo, donde hay una rotonda que va a Navalafuente o a Guadalix (nosotros tomamos dirección a Guadalix). Desde Madrid, lo mejor es ir por Colmenar Viejo por la M-607 y tomar la M-625 a Guadalix de la Sierra..
Cómo ir a Guadalix de la Sierra desde Club de Campo
Cómo ir a Guadalix de la Sierra desde Las Navas
Cómo ir a Guadalix de la Sierra desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La subida a Cabeza Arcón, desde el cementerio de Bustarviejo, es bastante dura y técnica. El primer tramo es durísimo al ser un río de piedra suelta, luego hay más tramos donde es más fácil ciclar. La última rampa antes de llegar al collado tiene mucha pendiente aunque el terreno es muy bueno y se puede hacer montado si se tiene fuerza. Desde el collado a Cerro Arcón tendremos algún tramo de pateo y bastante dureza.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
guadalix2.plt

WAYPOINTS:
guadalix.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
guadalix2.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
guadalix2.gpx
guadalix2.tcx