Mountain Bike Club de Campo - Las Navas del Marqués

Las Navas del Marqués

Ver paisajes de Las Navas Las Navas del Marqués es un pueblo de la provincia de Ávila cuyo término municipal limita con la Comunidad de Madrid y situado a 1.300 metros de altitud en plena Sierra de Malagón. Económicamente y demográficamente hablando, debe ser uno de los municipios más importantes de la provincia de Ávila, rondando los 6.000 habitantes. Merece la pena visitar el castillo de Magalia (en la foto), el convento y el Risco de Santa Ana, como partes más representativas de este pueblo serrano. Sus alrededores son una gozada para la práctica de la bicicleta de montaña al no existir demasiados vallados y por la cantidad de caminos y pistas forestales existentes. Al sur y al este del pueblo se extiende un imenso pinar que antiguamente se explotaba para extraer resinas, al oeste y al norte hay un robledar convertido en dehesa por el ganado, y en el alto situado al norte, donde no llegan ni los pinos ni los robles, el páramo de montaña, de gran belleza, alcanza la cota de los 1640 metros y en verano se disfruta de lo lindo pedaleando por las pistas de servicio de los molinos de viento, situados en toda la cuerda de la montaña. Estos alrededores, además del clima, fresco en verano, han hecho de Las Navas un lugar de veraneo desde tiempo inmemorial. En resumen, ¡una pasada de pueblo! y si no que nos lo pregunten a los que somos de allí.

Los ciclistas

"LOS ESKALADORES" de Las Navas

Yo soy "navero" aunque no naciera en Las Navas. No sólo tengo raíces maternas, sino que he estado vinculado a Las Navas desde que soy pequeño pasando todos los veranos y gran parte de los fines de semana en este, mi pueblo del que me siento orgulloso y no lo oculto. Aquí descubrí hace ya algunos años la bicicleta de montaña cuando el Club Matalacarrera, al que estoy agradecido por lo que he aprendido y por haber hecho que me enganchara a este deporte, todavía organizaba salidas en montaña. Siempre que me escapo a Las Navas salgo con otro grupo de "enganchados" a la bicicleta de montaña con los que me encuentro muy a gusto pedaleando: los "Eskaladores", apodo que hace referencia a lo fuertes que están todos, sobre todo en las subidas. Al principio el grupo de Las Navas siempre salíamos por los alrededores del pueblo (paisajes espectaculares le sobran a esta zona de la sierra) pero, por culpa mía y al menos una vez al año, consigo que nos hagan una visita al Club de Campo. También planificamos, casi todos los meses, una ruta conjunta en algún lugar a mitad de camino entre Madrid y Las Navas.

Victor de Pablo ("Serafín")

Jueves 12 de Octubre de 2017. Las Navas-Choza Moral-Fuente la Perdíz-La Viñuela-Los Fontones-San Pedro-Puente Mocha-Cerro Boquerón-Cerro San Pedro-Fuente la Sartén-Cerro La Pila-Prado la Torre-Manzanares-San Miguel-Las Navas

Ver fotos de la ruta

Ruta del Pilar

Después de estar toda la tarde waseando qué si a Peguerinos, el Ingeniero,antenas ect,me acerco al punto de encuentro y solo habia tres biker qué no sabían donde ir.

Al rato llega Janiel y le encalomo la ruta, decide al puente romano pues nada al lio.

  Después de los minutos de cortesía salimos dirección al Valladar, Pino Arenal, Arroyo la Hoz y para Valdecatones. En el repetidor cogemos una vereda de bajada muy chula cortesía de janiel, donde un servidor hace un  Superman en una regadera oculta entre las hierbas, me levanto miro que esta todo en su sitio y seguimos dirección mocha.

 Llegamos todos bien comemos la galleta y rápidamente nos vamos para subir por el cortafuegos al Canto la Gallina, cruzamos la carretera y bordeamos Valdemaqueda por arriba.

Llegamos al cementerio y Chais nota síntomas de cansancio pero le convencemos y seguimos la ruta prevista, Corraliza Palizas y para san Michel.

Como siempre cervecitas de rigor con su correspondiente torreznillos esta vez en los roeles que los tiene muy buenos, estando allí se nos unen los hermanos esteban que venían de descubrir nuevos horizontes, y eso

(escrito por Miguel (Molón Marciano))

» Ver fotos de la ruta
Contacta con Nosotros©2011 V. de Pablo